Inspector festeja 22 años de ska y fidelidad

La banda se presentó en la Carpa Astros con sus éxitos y su nuevo álbum
La agrupación realiza su gira Páginas en blanco. (DANIELA PEÑA. EL UNIVERSAL)
29/01/2018
00:04
Daniela Pena.
-A +A

[email protected]

Sonando desde el 11-95 hasta el 2018, Inspector regresa con nuevo álbum cargado de la experiencia y la evolución de una banda que por 22 años ha dado a los amantes y fieles del ska, música que durante décadas han podido escuchar.

Carpa Astros aloja a más de 2 mil almas que por primera vez comparen la experiencia de escuchar en vivo el nuevo álbum titulado Páginas en blanco y cada una de las 10 canciones mantiene ese sonido rude boy que los define y los mantiene en la escena musical como una de las bandas más representativas de ska en el país.

El ska que Inspector ofrece ha acompañado a miles que la noche del sábado se hacen presentes, personas de todas las edades, en pareja o en familia, donde el objetivo era compartir lo que es más de hora y media de concierto. 

Dos horas antes de empezar las agrupaciones que calientan motores son Steady 45’s, proveniente de Los Ángeles California y Out of Control Army, liderado por Deal Olan (saxofonista y compositor de Maskatesta).

“¡Buenas noches raza!”, así es como Big Javi da la bienvenida a todos los presentes. Saxofones, trompetas, baterías, trombones y guitarras empiezan a sonar logrando invadir de energía a cada uno de los fans. Big Javi, con esa voz única y lente obscuro como es su estilo, comienza a interpretar “Pánico”, primer sencillo del ultimo álbum, así como “Breve historia de alcohol”.

En el repertorio destacan canciones como “Sin rencor”, seguido de “Deja ya de mentir”, sin olvidar un de sus mayores éxitos como “Amargo adiós”, “Como un sol” y “Amnesia”.

La pista se convierte en un slam que, pese al espacio reducido, los fans no dejan de bailar; al sonar más de este ritmo que invade la noche, algunos cuerpos dan giros con por encima de la gente.

“Gracias mexicanos por ser parte de eso, todo esto se lo debemos a lo más importante que puede haber en todo el universo, en toda la galaxia, a las mujeres. Gracias a la vieja escuela que quizá hoy trajo a sus hijos. Se cumplen 22 años de ska, es por eso que titulamos este ultimo álbum así”, dice cerrando su repertorio musical con el tema “Es por ti”.

Al final, Big Chavi arroja rosas rojas al público como símbolo de agradecimiento, antes de continuar su gira Páginas en blanco en febrero en Monterrey.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS