Igual que en el 85, el temblor baja el telón

Ahora no hubo foros derrumbados pero este 19 de septiembre otra vez se apagó el show. Aquí una memoria de lo que se veía
(FOTOS: ARCHIVO Y DANIELA PEÑA. EL UNIVERSAL)
24/09/2017
00:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

El 19 de septiembre se repitió lo que hace 32 años marcó la historia. No fue la misma hora, pero la tragedia, el dolor y la solidaridad son iguales.

Además de estas similitudes, también están aquellas que competen al entretenimiento.

En aquellos días, después del sismo, los shows en vivo, como presentaciones musicales (antes no había grandes conciertos) y obras de teatro fueron suspendidas y canceladas.

En esta ocasión ningún inmueble destinado al espectáculo resultó con grandes daños, pero en 1985 varios teatros terminaron destruidos.

El ahora Centro Cultural de Avenida Cuauhtémoc, con los Teatro 1 y Teatro 2, se cayó después del sismo de 8.1 en la Ciudad de México, ahí las obras musicales de ese momento incluían a Mame de Silvia Pinal y José el soñador.

En aquel entonces la actriz informó que perdió mucho dinero en el vestuario del musical, por lo que la pérdida fue total.

Este año las obras de teatro que pusieron una pausa a sus presentaciones son El rey león (en el teatro Telcel), Mentiras, La estética del crimen y Bajo terapia. Los primeros días respondieron al luto nacional que decretó el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, el próximo jueves 28 reanudarán funciones.

En los ejemplares de este diario se pueden ver los primeros anuncios de las cancelaciones de eventos y de cómo avisaban que los inmuebles serían sometidos a inspecciones y noticias que involucraban a las celebridades del cine y la televisión.

Para este año, shows musicales como el concierto de Ricky Martin en el Zócalo serán reprogramados para tiempos mejores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS