cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Querétaro.— De algo está seguro el actor Jesús Zavala: en la vida real, jamás contrataría a alguien como su personaje Hugo Sánchez, un servil y hasta tonto asistente, en la serie Club de cuervos, de Netflix.

“¡A mí me gusta que todo esté bien, incluso cuando estoy con mis amigos!”, dice bromista.

El histrión estuvo este fin de semana en esta ciudad del centro del país para presentar, en el marco de la CONQUE, convención de comics, avances de la producción La balada de Hugo Sánchez, que es el spin off de la producción original que va en su cuarta temporada.

Ahora de Chava Iglesias (Luis Gerardo Méndez), su jefe, recibe la orden de hacerse cargo del equipo, mientras hay un viaje a Nicaragua.

“¡Y ya desde ahí el chiste se cuenta solo!”, destaca, al no poder por cuestiones contractuales, revelar más.

Hugo Sánchez, homónimo del jugador profesional que llegó a pertenecer al Real Madrid de España, salió a la luz pública en 2015, con el estreno de la serie en la plataforma digital.

Para la segunda temporada se convirtió en fenómeno de redes sociales, donde se leían comentarios que todos deberían tener un asistente como él.

Y fue cuando en la mente de Gary Alazraki, creador del proyecto, comenzó a germinar el spin off. La vida de Zavala, de 26 años, comenzó a cambiar en cuanto a lo público.

“Pero sigo manteniendo mi vida normal con mis amigos, nunca fui tampoco de exponerme, de salir, de fiestas aunque me gustan, ¡soy un anciano!, de estar en mi casa, oyendo música, estar con mis amigos y que cocinemos algo.

“Sí hay momento en el que ya voy a Guadalajara a visitar a mi familia y en la calle me piden fotos, pero no es molestia, creo es parte de la estrellita que te pone la gente por lo que haces, si no, sí habría una luz roja por ahí”, considera.

“Si mucha gente se acerca y estás con el taco a la mitad, tratas de ponerte en sus zapatos, de qué pasaría si yo me encontrara con alguien al que quisieran tomarle una foto”, agrega.

La balada de Hugo Sánchez se estrenará el 17 de junio, instantes después de que la selección mexicana enfrente su primer partido en el Mundial de Rusia, contra Alemania.

“Y nos abrazaremos y lloraremos”, bromea al respecto quien, por cierto, no es amante del futbol.

“Hugo Sánchez es un personaje que tiene mucho para sacarle jugo, es algo tímido, reservado y al mismo tiempo, con alguna incógnita rara y quizá algo oscuro, raro, retorcido, que ya verán”, expresa.

Hace unos días, en Cancún, se le preguntó a Luis Gerardo Méndez, quien en Club de Cuervos hace al personaje que da órdenes a Sanchez si aparecerá en el spin off.

“¿Quién crees que va a mandarle y dar órdenes?”, contestó el intérprete de Chava Iglesias.

La producción La balada de Hugo Sánchez es una serie de episodios únicamente sobre el personaje que encarna Jesús Zavala en Club de cuervos, donde es empleado del dueño del equipo (Méndez).

El partido para el también actor en La boda de Valentina y Cómplices, está por comenzar.

Google News

Noticias según tus intereses