Hay música y público para todos los gustos: Siddhartha

El cantante mexicano de indie rock se presentó la noche de ayer en la sexta edición de la Mega Feria Imperial Acapulco
27/12/2017
12:03
Alma Olivares
-A +A
El cantante mexicano Siddhartha, dejó con un buen sabor de boca a cientos de admiradores al interpretar parte de los temas más representativos de su carrera en un magno concierto que ofreció la noche de ayer dentro de la sexta edición de la Mega Feria Imperial Acapulco.
 
En una conferencia previa a su arribo al escenario, el ex baterista del grupo de rock Zoé, contó que su incursión en la música siempre ha estado marcada por un deseo innato de expresar su manera de ver el mundo y compartirla con todo aquel que logre conectar con sus letras sin importar si éstas hablan de amor, felicidad o incluso se tornan un poco más sombrías o melancólicas. 
 
"No voy por ahí pensando en que voy a componer de un tema en específico, dejo que la inspiración llegue y tome su propia forma. No hay una temática o fórmula como tal, esto es algo que ejerzo sin premeditación, por la misma razón, el contenido es totalmente libre. Lo que hago es expresar aquello en lo que pienso, hablo de lo que a mí me gusta".
 
De igual manera, aseguró que la acción de componer para él nunca se ha visto manchada por intereses mercadológicos y que sus obras lleguen a ser aclamadas es una consecuencia lógica de hacer lo que le apasiona.
 
Fue firme en sus declaraciones respecto a defender su esencia y no permitirse seducir ante la demanda creciente de géneros como el urbano o el reggaetón, aunque no descartó participar a futuro en una colaboración dentro de estos estilos si tienen algo de valor qué ofrecer.
 
"No estoy pelado con nada y no me cierro a experimentar con otros ritmos pero tampoco creo que todos los artistas tengamos que cantar lo mismo y hacer lo mismo. Hay quienes se especializan en cantar o hacer ciertas cosas y está bien, es parte de la riqueza cultural, pero yo defiendo mi naturaleza. Hay música y público para todos los gustos, así como hay cantantes especialistas en cada género. Cada quien escucha lo que quiere y compone lo que quiere".
 
Siddhartha, dijo a la prensa que el vaivén y el oleaje de la música lleva a los artistas a conquistar nuevos públicos y que ello representa parte de un reto que en lugar de atemorizarlos es una realidad a enfrentar. 
 
El oriundo de Guadalajara, se encuentra en la planeación de un nuevo disco, el cual se sumará a los cuatro que ya ha lanzado y que lo consagran como una de las jóvenes promesas del indie rock en México tras casi 10 años de trayectoria y varias nominaciones a premios, entre ellos, el Latin Grammy en la categoría 'Mejor álbum de rock vocal' en 2008.
 
El joven músico de 27 años, interpretó en la gala de anoche temas como "Naufrago", "Aire", "Ser parte" y "Tus pupilas", en un show que representó su debut en esta feria de la costa sur del país. 
 
En 2018, estrenará un DVD con material de su última presentación en el Auditorio Blackberry; en éste se documentó por primera vez en formato video uno de sus shows. "Fue un concierto muy emotivo, es el debut del destape de mi espectáculo y eso también significa ir en contra de mi timidez, creo que eso lo hace especial". 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS