Harvey Weinstein, desterrado de Hollywood, Apple y Amazon

Gigantes de la industria han expresado que no seguirán trabajando con el productor que enfrenta escándalo sexual
FOTO: Archivo
11/10/2017
10:48
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Un reportaje de The New York Times ha provocado un escándalo enorme en Hollywood y el mundo del espectáculo internacional.

La publicación acusa al productor Harvey Weinstein de abusar sexualmente de al menos ocho mujeres. Weinstein fundó la compañía The Weinstein Company, y participó de exitosas películas como "Tiempos violentos" (Pulp Fiction, 1994) y "Shakespeare apasionado" (1998), por la que se adjudicó el Oscar a Mejor Película.

Tras las acusaciones, Weinstein fue despedido de la compañía que el mismo fundó; Además, diversas celebridades han rechazado su actuar.

Sin embargo, las repercusiones no acaban ahí, porque gigantes de la industria han expresado que no seguirán trabajando con él. Apple, por un lado, canceló una serie televisiva que trabajaba con The Weinstein Company desde 2016.

El proyecto abordaría la biografía de Elvis Presley y la compañía del desprestigiado productor estaría a cargo de los guiones. Por otro lado, Amazon no descarta hacer lo mismo con dos series televisivas. La primera es "The Romanoff", show sobre descendientes de rusos que contaría en su elenco con actores invitados como Isabelle Huppert. La segunda, sería un drama que aún no tenía titulo, pero que sería protagonizada por Robert De Niro y Julianne Moore.

Entre los últimos antecedentes que se conocen del caso Weinstein, The New Yorker agravó las primeras acusaciones de acoso presentando víctimas que aseguran haber sido violadas por el productor. En tanto, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow aseguraron que Weinstein había intentado abusar de ellas en el pasado.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS