Feratum y el FICM se unen por la fantasía

Una selección del certamen de terror y sci-fi irá a exhibición en Morelia
Miguel Ángel Marín, director de Feratum. Foto: ARELI MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL
19/05/2018
00:10
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Los festivales Feratum, de cine fantástico, terror y ciencia ficción, así como el de Morelia, se unen.

Una selección con lo mejor de la edición 2018 del primero, pasará a la programación, fuera de competencia, del llamado FICM.

El acuerdo comenzó a gestionarse, recuerda Miguel Ángel Marín, director de Feratum, a inicios de año.

“Van a estar películas nuestras que no necesariamente hayan ganado; un comité de Morelia va a seleccionar algunas que vayan de acuerdo a su perfil. No sólo serían consideradas películas mexicanas, sino también internacionales”, comenta.

Marín señala que la decisión obedece a que ambos son certámenes realizados en Michoacán y tienen como uno de sus objetivos, generar turismo.

Feratum se realiza en Tlalpujahua, lugar dedicado a la producción de esferas navideñas y Morelia es uno de los dos más grandes realizado en México, avocándose a la producción nacional.

“Este año no podremos poner nada de Morelia porque ellos van después que nosotros, pero para el próximo, podríamos”, dice.

Cambia mes. La séptima edición de Feratum se efectuará a fines de septiembre y no en octubre, como era tradicional.

¿La razón? Para darse más espacio con el FICM, programado para tres semanas después y no pisarse con Sitges, en Barcelona, considerado el más importante de género en el mundo.

“Algunos invitados no podían venir por estar Sitges pegado y así ya hay más tiempo”, destaca.

Este año, abunda, la totalidad del certamen se realizará en Tlalpujahua, luego de que el año pasado experimentara la clausura en Cineteca Nacional.

Feratum recién abrió la convocatoria para integrar las selecciones oficiales mexicana e internacional para largos y cortos, así como iberoamericana sólo para largos. La misma cierra el 30 de junio. También se puso a consideración de escritores interesados el llamado a guión de corto, recibiendo los últimos al 1 de agosto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY