christian.leon@eluniversal.com.mx

A sus 27 años, Yanet García ha ganado popularidad como “La chica del clima” y, aunque parecería que la regiomontana basa su éxito en su belleza y en lucir bien, considera que su trabajo radica en prepararse para tener algo que decir y no sólo ser una cara bonita.

La presentadora confiesa que en ocasiones se ha enfrentado con personas que juzgan su trabajo dando el clima, ya que creen que hacerlo no requiere más allá de leer un telepronter o sonreír, algo que, asegura, está lejos de lo que en realidad requiere para desempeñarse en la tv.

“La gente a veces no lo piensa y cree que uno nada más llega, lee gráficos y listo. La sección del clima no puede tener un pronter —pantalla donde leen lo que van a decir—, tienes que saber de lo que hablas, saber qué es un canal de baja presión, un huracán, sus categorías, tienes que prepararte, no sólo se basa en verte espectacular, eso es un extra pero no es todo. No puedes estar a cuadro sin saber informale a las personas, porque al final del día ayudas a las personas y es una responsabilidad muy importante”.

Desde hace casi seis meses, Yanet forma parte del matutino Hoy, al que llegó dando el reporte del clima pero en el que poco a poco ha tenido una labor más de conductora, compartiendo rutinas de ejercicios o de alimentación.

“Hay personas que me aman y otras a las que no les gusto, pero como lo decía Emma Watson, es impresionante que los comentarios más fuertes que tengo en mis redes han sido de mujeres. Estamos viviendo una época en la que seguimos luchando por la igualdad y es bien difícil, creo que entre mujeres debemos apoyarnos, seguir luchando por la igualdad que hoy en día estamos lejos de lograr”.

Esto estudió "La chica del clima"
Esto estudió "La chica del clima"

“No me clavo (con los haters), mientras yo sepa quién soy y a dónde voy, lo demás no importa. Leo los comentarios pero no me engancho con los malos, esos los desecho, no puedo cargar con comentarios de gente que ni conozco”, expresa.

Por fortuna, agrega, en los años que lleva como modelo y presentadora nunca ha sido acosada o ha sufrido algún abuso.

“Nunca he tenido propuestas indecorosas pero creo que es porque siempre me he dado a respetar, nunca he tenido que lidiar con acoso”.

Yanet estudió Contaduría en Monterrey, pues señala que se visualizó como una mujer independiente y como empresaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses