Ya no tiene viejas de a montón, tururú

Luis de Alba se bajará del escenario para dedicarse a su familia y a producir teatro y cine
El comediante dice que apoyará a jóvenes talentos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/09/2017
00:03
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Luis de Alba dice que no es que vaya a jubilar a personajes como Juan Camaney, Hermano Sol o a Juan Penas, más bien se dedicará a hacer otras cosas, básicamente porque no puede dejar de trabajar.

“No me voy, sólo voy a cambiar de giro un poco, a descansar un poco, a estar con mis hijos, con mi mujer, a dejar que el Sancho descanse y yo voy a seguir haciendo producción.

“Estaré produciendo cosas de comedia, orientando a la gente joven con todo cariño, me acercaré o un poco más a mi familia sin dejar de trabajar. Las cosas que me gusten (como actor), las haré, pero mientras así estaremos”, comentó.

El comediante está en medio de su gira del adiós luego de que durante 63 años de carrera artística ha hecho programas de televisión, shows en vivo. Ahora busca ser productor de cine y de teatro.

Sin embargo, reconoce que la principal razón para bajarle al trajín de su profesión es la familia.

“Fue hasta ahora, porque cuando uno va madurando, como es mi caso, te das cuenta de que el amor principal es la familia porque sus valores representan la unidad de nuestra sociedad. Para mí, una familia integrada por amor genera productos de amor y desgraciadamente las ausencias, como en mi caso, no siempre me dejaron disfrutar mucho a mi familia”, agregó.

Será así como con su experiencia también se dedicará a guiar a jóvenes comediantes que quieren empezar su carrera en el hacer reír.

“Los jóvenes que piensan que la comedia o el stand up es para salir a decir mentadas de madre y cosas ya muy vulgares, a idealizar la droga y decir una sarta de barbaridades... No. Hay que tener una técnica en eso, se debe de tener una abertura, un clímax y un cierre. A eso me voy a dedicar ahora a promover a la gente joven que quiere hacer comedia, ayudarlos, en lo que yo pueda”, explicó.

Y hablando de la comedia actual, Luis de Alba tuvo por varios años a su cargo el programa Luis de Alba presenta, en donde hacía reír a la audiencia con sus personajes.

Sin embargo, hace un año dejó de producirlo en Guadalajara para Televisa y reconoce que es algo que siempre ha amado hacer.

“Claro que extraño, pero la verdad es que no puedo con tanto. Tenía hasta hace un año y medio un programa que duró seis años y que se tansmitía en Televisa Occidente, en el canal 4 de Guadalajara y que se llamaba Luis de Alba presenta, pero la verdad me quitaba mucho tiempo en preparar el programa y dejaba muchas cosas suspendidas. La cuestión es que de ahí no ganaba nada, más bien me costaba, porque la verdad el dinero que pagan ahí es efímero, entonces tuve que dejar el programa”, añadió.

En su opinión, que Televisa haya retomado la barra de comedia a través de Noche de buenas y de la producción de series cómicas ha sido un gran acierto.

“Ya se habían tardado en hacer la barra de comedia, habían dejado de hacer la comedia porque les resulta más redituable la telenovela que se venden muy bien el extranjero. Se les olvidó que hace falta la comedia, qué bueno que ya la retomaron y les falta todavía”, dijo.

Incluso reconoció que programas como Nosotros los guapos o 40 y 20 están bien y le gustan. “Esos son los que hay que hacer porque no son vulgares, son muy chistosos y están muy bien”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS