Nueva York.—Harvey Weinstein fue acusado ayer de abuso sexual contra una tercera mujer, mientras los fiscales continúan preparando casos contra el ex productor de Hollywood, cuya caída desató el movimiento #MeToo.

El fiscal de Manhattan anunció los cargos en una imputación actualizada en la que argumentó que Weinstein realizó un acto sexual a la fuerza con la mujer en 2006.

“Un jurado investigador de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de una de las ofensas sexuales más serias que existen bajo la ley penal de Nueva York”, dijo el fiscal Cyrus R. Vance Jr. en un comunicado. “Nuestra investigación continúa. Si eres una sobreviviente del abuso predador del cual el señor Weinstein es acusado, todavía hay tiempo de buscar justicia”.

Vance dijo que Weinstein fue acusado de otro cargo de abuso sexual y dos de agresión sexual. El segundo conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Los representantes del fiscal de distrito no identificaron a la acusadora al formular los nuevos cargos.

Weinstein debe comparecer a la lectura formal de los nuevos cargos el 9 de julio. Un abogado de Weinstein dijo que el ex magnate de cine de 66 años se declarará inocente.

“El señor Weinstein sostiene que todas esas acusaciones son falsas y espera ser totalmente revindicado”, dijo el abogado Ben Brafman.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses