Un peladito entre hombres ilustres

Los restos de Mario Moreno Cant inflas se llevarán a la Rotonda en su 25 aniversario luctuoso
Tita Marbez refirió que habrá un magno evento para recordar al actor, el próximo 20 de abril. (FOTOS: CORTESÍA)
27/08/2017
00:02
María de la Luz Miranda
Tequisquiapan, Qro.
-A +A

[email protected]

Con distintos homenajes en México, así como el traslado de sus cenizas a la rotonda de las personas ilustres, un libro, una serie de televisión, una estatua y otras actividades, se organiza el 25 aniversario luctuoso de Mario Moreno Reyes Cantinflas, declaró a EL UNIVERSAL Tita Marbez.

En entrevista, posterior a una conferencia de prensa en este municipio del Estado de México, donde acudió a donar una licencia para utilizar el nombre e imagen de Cantinflas para reactivar su economía a través del turismo, habló de este acontecimiento que ocurrirá el próximo año en conmemoración a su 25 aniversario luctuoso.

En su carácter de directora de Mundo Cantinflas, Tita Marbez refirió que van a mover a don Mario a la Rotonda de las personas ilustres y será un magno evento para recordarlo el próximo 20 de abril.

Respecto a la bioserie indicó desconocer qué tanto abarcará la historia, porque ella sólo se ocupa de comerciar su licencia.

Respecto al libro, señaló se titula Cantinfleando ando, en el cual se recopilaron mechas de las frases que él utilizaba en sus películas, texto que adelantó será presentado en noviembre, en la Feria del Libro de Guadalajara.

También dijo que por el 25 aniversario luctuoso de Cantinflas se inaugurará el 19 de enero una estatua en Tequesquitengo, así como parques Bicentenario en Querétaro y Feria de Chapultepec.

En la conferencia estuvo acompañada del presidente municipal de Tequesquitengo, Raúl Orihuela, y de la diputada Norma Mejía, quienes hablaron sobre la realización de la estatua de Cantinflas, que eligió este pueblo mágico para filmar su película El Profe en 1971, además de que solía pasear por las calles de este municipio.

La estatua de Cantinflas será hecha con llaves que la gente done y deberá tener las características 100 por ciento similares al rostro de El Mimo de México, por lo cual ya hay un boceto dibujado donde aparece Cantinflas con un libro en la mano y a su lado un pupitre, el cual se pensó para invitar a la gente a sentarse y a tomarse la selfie.

Además de firmar un contrato de donación de licitación para usar el nombre e imagen de Cantinflas, la viuda de Mario Arturo Moreno Ivanova regaló al pueblo de Tequesquitengo un saco que utilizó El Mimo de
México en la mencionada película
El Profe.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS