TuriRock, la nueva apuesta del Turibús

Tendrá salidas todos los sábados a las 21:00 horas desde el centro comercial Reforma 222
12/10/2017
11:26
Alma Olivares / Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

Como consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre, el servicio de autotransporte turístico Turibús detuvo sus operaciones. Hoy se encuentra en pleno funcionamiento y según Víctor Cortés (creador del concepto en México), "Turibús es una opción más para aportarle vida a la ciudad", aseguró al presentar en rueda de prensa, la nueva propuesta de entretenimiento de los autobuses panorámicos de dos pisos: TuriRock.

Se trata de un paseo dedicado al emblemático género musical del rock, el cual tendrá salidas todos los sábados a las 21:00 horas desde el centro comercial Reforma 222 a partir del próximo 14 de octubre. 

Ante la presencia de Armando López Cárdenas (Secretario de Turismo de la Ciudad de México), los representantes de la iniciativa, Víctor Cortés (Gerente General Turibus ADO) y Francisco Bernal (representante de la marca TuriRock) cortaron simbólicamente el listón rojo para dar el banderazo de salida a esta experiencia.

"Hemos diseñado esto para ofrecer una alternativa fresca en nuestra gran ciudad. Es notable la trascendencia que desde hace décadas la urbe ha aportado al movimiento del rock y de la música alternativa hacia toda Iberoamérica. Esta nueva atracción enriquece a las inigualables opciones que se tienen en materia de cultura, turismo, música y entretenimiento en México. La ruta tiene como objetivo proyectar ensambles que satisfagan los gustos en general", declaró Francisco Bernal.

"La ciudad de México después de los lamentables acontecimientos del pasado sismo se encuentra más viva que nunca y lista para nuevos retos", señaló. 

Los tres voceros pusieron énfasis en "la necesidad de impulsar las artes y el turismo para alinearlos en actividades lúdicas que muestren al mundo que la Ciudad de México está de pie y le abre las puertas al mundo. Esta es una ciudad vanguardista, diferente y atractiva. A pesar de lo que hemos vivido, seguimos trabajando", dijo Armando López Cárdenas.

Tanto Francisco Bernal como Víctor Cortés agradecieron el apoyo que el gobierno de la ciudad ha ofrecido para incentivar el proyecto; en especial, el otorgado por la Secretaría de Turismo, "ha participado y ha aportado ideas para que esto se mejore, se han hecho muy bien las cosas", subrayó Cortés.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Víctor Cortés dijo que "Turibús se encuentra comprometido y preparado para enarbolarse como una gran opción en la reactivación de las actividades turísticas en la capital. El concepto del TuriRock nace al analizar la necesidad de tener algo fresco que ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, algo que no fuera trillado". 

Además, adelantó que vienen más propuestas, "la próxima semana presentaremos algo que va a romper los esquemas de lo tradicional: el TuriSalsa; se podrá abordar los días jueves y vendrá con clases del género, todo en el marco de concepto de mambo café.

Mi propuesta es que cada uno de los que vivimos en la ciudad seamos promotores y traigamos gente a cualquier lugar de la ciudad pero no nos quedamos en el miedo. Hay que ver y hacer bien las cosas. El rock moverá escombros", añadió el Gerente de Turibus.

Un repertorio de los clásicos del rock en español e inglés, que va desde los años 60 hasta llegar a la actualidad, es parte de lo que podrán gozar los pasajeros del vehículo recreativo, a  través de un viaje en la historia musical en el show 'Túnel del tiempo'.

El tour incluye transporte, entrada a los mayores de edad al espectáculo audiovisual de rock y dos bebidas nacionales, con un costo de 580 pesos. 

De entre la gran oferta de entretenimiento que se vierte en la Ciudad de México, el concepto 'Turibús' lleva más de 15 años ofreciendo recorridos turísticos en diversos puntos de la capital y cuenta con más de 13 rutas temáticas a elegir, entre las que se encuentran 'Turibús Mezcales', 'Turibús Nocturno', 'Turiluchas' y 'Turibús Cantinas', entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios