Todos contra el acoso en Hollywood

Los premios del Sindicato de Actores fue un foro para las denuncias
Morgan Freeman fue reconocido por su carrera actoral (MARK RALSTON. AFP)
23/01/2018
00:02
Redacción
-A +A

El Sindicato de Actores entregó los premios a lo mejor de la actuación. Siguiendo con la tendencia de los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards y hasta los Emmy (en el ámbito de la televisión) colocaron como máximos ganadores a la cinta Tres avisos por un crimen y Big Little Liars en la pantalla chica.

En medio de mensajes en apoyo a las mujeres y llamados a trabajar en contra del acoso sexual. “Estamos buscando un cambio masivo y cultural. Ustedes aquí están haciendo la diferencia. Se acerca el cambio y somos los agentes del cambio. Queremos un ambiente en que la discriminación y el abuso no sea tolerado”, dijo la presidenta del Sindicato, Gabrielle Carteris.

Por primera vez en la historia de los premios, la ceremonia fue conducida por una mujer:, la actriz Kristen Bell en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Ganadoras como Nicole Kidman, Frances McCormand, Allison Janney hicieron reconocimientos a las mujeres que están haciendo un cambio en Hollywood.

La protagonista de Big Little Liars comentó que están en un momento en el que sus carreras actorales están trascendiendo. “Hace 20 años estaríamos terminadas, por tener más de 40 años. Quiero reconocer a las otras nominadas, gracias por poner su pasión en todo y por el apoyo de la industria”, comentó la actriz.

The Crown, This is Us, Veep y Shameless se llevaron las estatuillas en las categorías de series de televisión. Dejando atrás a las favoritas como The Handsmaid’s Tale (Hulu) y The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon),

Mientras que en la parte de cine, Gary Oldman ganó a mejor actor por Las Horas Más Oscuras y su interpretación de Wiston Churchill. Los demás premios fueron para Tres avisos por un crimen.

La actriz Frances McDormand, protagonista de Tres avisos por un crimen pidió no olvidar a los nuevos talentos, que están iniciando su carrera y demostrarles que sí se puede.

Sam Rockwell, con quien comparte créditos, habló del movimiento en favor de las mujeres. “Por todas las mujeres que están tratando de hacer las cosas mejor, ya era hora”, dijo al recibir su premio como mejor actor.

La actriz Rosanna Arquette citó por su nombre a varias de las artistas que denunciaron públicamente a Harvey Weinstein, productor cinematográfico, quien ha sido señalado por otras artistas de conducta inapropiada.

Morgan Freeman fue reconocido por carrera actoral de la mano de Rita Moreno. “El problema que tiene esta estatuilla, es que por la parte de atrás funciona pero de frente tiene un género específico. Quizás ponga algo en marcha”, dijo el actor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS