Thalía y Hayek son poderosas

Las actrices son, junto con la primera dama de México Angélica Rivera, parte de la lista de hispanas poderosas de "People en español"
Salma Hayek
La actriz y productora veracruzana tiene importante presencia en EU. (REUTERS)
17/03/2018
00:03
EFE
-A +A

Miami.— La revista People en Español celebró ayer en la ciudad de Miami a las 25 mujeres más poderosas del mundo hispano, una lista que incluye a empresarias, activistas y celebridades que promueven causas sociales, filantrópicas y de empoderamiento femenino.

Las homenajeadas, entre las que se encuentran personalidades como la primera dama de México, Angélica Rivera; la actriz y productora Salma Hayek y las cantantes Thalía y Anahí fueron reconocidas en un almuerzo en un lujoso hotel de la ciudad.

Ahí se celebró el empuje que han recibido en los últimos meses iniciativas a favor de la igualdad de género y contra el abuso sexual.

“Cada vez es más importante que haya espacios en los que las mujeres podemos conectarnos unas con otras y abrir espacios para las que vienen detrás”, dijo la presentadora Lili Estefan, quien tuvo un reconocimiento especial por los 20 años de su programa de televisión El Gordo y la Flaca.

Durante el almuerzo, Estefan reveló que había sido víctima de acoso sexual cuando comenzó su carrera como modelo en Sábado Gigante.

Recordó en público que tuvo “un fuerte altercado” con el entonces productor del programa, el actor cubano Rolando Barral.

“Otras no pudieron hacer lo mismo y también las apoyo de la misma manera porque sé lo difícil que es pasar por un momento así”, sostuvo Estefan.

Poder femenino. Por su parte, la actriz y empresaria Elizabeth Gutiérrez señaló que “las mujeres hoy en día nos apoyamos más y esa es la base de todo esto. ¡Que sigamos trabajando en equipo para salir adelante! Hay que ser perseverantes, esa es la clave para hacer realidad nuestros sueños”.

Al almuerzo asistieron famosas como la modelo española Águeda López, esposa del cantante Luis Fonsi; la modelo boricua Zuleyka Rivera; las periodistas María Antonieta Collins, Pamela Silva y Gaby Natale, así como las presentadoras Giselle Blondet, puertorriqueña, y Luz García, dominicana.

Otra mujer poderosa reconocida fue la española Elvi Cano, quien es directora para Estados Unidos de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

Aunque la lista suele estar conformada principalmente por mujeres latinas, también ha reconocido la influencia de las españolas.

En la edición de 2011 la revista incluyó a la ahora reina Letizia, mientras que en 2009 se reconoció a Penélope Cruz. “Premios así contribuyen a poner a la vista los logros de las mujeres en todos los ámbitos”, indicó Cano.

Otras mujeres en la lista fueron Marielena Hincapié, directora del National Immigration Law Center (Centro Nacional de Leyes de Inmigración), que lucha por los derechos de los “soñadores”, y Dany García, la coproductora de las exitosas películas de su ex marido Dwayne The Rock Johnson.

El evento continúa hoy con una serie de talleres de empoderamiento femenino, negocios, finanzas, y amor. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS