Stream del "Rubius" rompe récord; juegan en línea 100 youtubers del mundo

Werevertumorro y otras decenas de creadores hispanos compitieron en el videojuego "Fortnite". Se trata de una de las transmisiones en vivo más seguidas en la historia de YouTube, apenas detrás de los debates presidenciales de EU
Youtubers mexicanos compiten en torneo en línea realizado por "El Rubius"
Foto: Captura
25/03/2018
20:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido en redes como “El Rubius”, realizó este domingo un torneo a nivel internacional en donde 100 youtubers contendieron en un videojuego llamado “Fortnite”, un título de moda perteneciente al género de "survival" y "mundo abierto". 

El vlogger español dijo estar agradecido por batir un récord mundial en visitas a un video streaming. En la transmisión participaron vloggers mexicanos como "Werevertumorro", "MYM ALK4PON3" y "Danyan Cat". Ésta última fue la primera y única vlogger de México en ser ganadora del torneo.

“Quiero juntar a 100 youtubers TOP de habla hispana para reventarnos en Fortnite esta semana. Ya hay algunos apuntados, pero si estáis interesados, escribidme por Twitter”, escribió el vlogger a través de su cuenta esta semana. 

El juego se dividió en siete partidas. La primera fue ganada por Danyan Cat; la segunda fue ganada por Lolito Fernández; la tercera partida fue ganada por el usuario “Ampeterby7”; la cuarta partida fue ganada por “OllieGamerz”; la quinta partida fue ganada por Carlos Ocelote; la sexta partida fue ganada por el usuario “ByCraftXXYT” y la última por el usuario “CeloVlogs”, con quien finalizó la transmisión a las tres horas y media de duración. 

Durante la transmisión, Gabriel Montiel compartió su experiencia a través de Twitch, plataforma de Amazon que ofrece un servicio de streaming. “Cachorros, ya estoy en vivo en este gran torneo de Fortnite que hizo @Rubiu5”, escribió en su cuenta de Twitter a las 11:59 de la mañana.

La vlogger Danyan Cat, al saberse ganadora de la primera partida, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias a todos los que me estaban 'especteando' y animándome. Apenas y me creo que me llevé la primera win en el torneo”.

Cuando la partida finalizó, el usuario "ALK4PON3" agradeció el esfuerzo realizado por el torneo en línea a través de su cuenta verificada. "Hoy rompimos récord, por algún momento llegamos a mas de 50k, para mi esa cifra era solo un sueño".

Hasta la noche del domingo, la transmisión en vivo se mantenía en el número uno en tendencias con 14 millones 92 mil 46 vistas en YouTube; posee 791 mil reacciones positivas y 11 mil negativas, además de 6 mil 650 comentarios, en los cuales los usuarios admiran a “Rubius” por organizar este torneo.

Según estima El Economista de España, el youtuber español con 28 millones de suscriptores pasó ya a formar parte de las emisiones en vivo más seguidas de toda la historia de YouTube, probablemente por detrás de los debates electorales estadounidenses Obama-Romney (2012) y Trump-Clinton (2016).

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS