Standuperas unidas ante casos de acoso

En un comunicado, manifiestan su postura y apoyo entre el gremio
La finalidad de #yaestuvo es crear un espacio seguro (CORTESÍA)
22/11/2017
00:45
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

A raíz de que la standupera Myr Ramírez hiciera público el momento en que sufrió acoso por parte de otro colega, sus compañeras del gremio decidieron tomar una postura.

“Muchas miembros del gremio del stand up comedy de México nos estamos comunicando y hablando sobre este tema, porque nos es muy difícil comprender, asimilar y admitir que el caso de acoso sexual y hostigamiento del que ha sido señalado el comediante Fredy El Regio no es un caso aislado sino que es el caso más grave de una serie de conductas que algunas personas ven como ‘normales’ pero que definitivamente no lo son, y que además, son una práctica constante en nuestra comunidad de comediantes”, informaron a través de un comunicado.

Leye Nedvedovich es parte de este movimiento y explica que la iniciativa de #yaestuvo también es para crear un espacio seguro para otras mujeres que quieran hablar de sus experiencias con el acoso sexual y no permitir que siga sucediendo.

“También tenemos que hacerles entender a los hombres qué están haciendo mal, qué cosas hacen que nos lastiman y se den cuenta de estas cosas”, explicó la comediante.

El próximo martes 28 de noviembre estarán en el Foro Shakespeare las 76 standuperas que apoyan esta iniciativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal