Karla Souza presumía amistad con Gustavo Loza

En 2016, la actriz externó a EL UNIVERSAL su orgullo por haber trabajado con el director, hoy señalado como su presunto violador. Directores y actores dudan
Karla Souza presumía amistad con Gustavo Loza
En 2016, Gustavo Loza dirigió a Karla Souza en Qué culpa tiene el nino; Souza actuó y coprodujo el filme. (CLASOS)
22/02/2018
00:05
Redacción
-A +A

“¡Estoy orgullosa de decir que somos amigos!” Con esas palabras, Karla Souza definía en mayo de 2016 su relación con Gustavo Loza, a quien había conocido siete años atrás.

“Siempre estaré agradecida, fue una de las primeras personas que creyeron en mí en Los Héroes del Norte, aun cuando yo llevaba un tiempo buscando oportunidades; regresar a trabajar con él, después de todo lo que me ha pasado en los últimos tres años, es fantástico”, dijo esa vez a EL UNIVERSAL.

El día de la declaración, ambos promocionaban ¿Qué culpa tiene el niño?, película que ella protagonizaba y coproducía, y era dirigida por Loza.

Ambos se habían conocido en 2009 y por dos años grabaron Los Héroes del Norte; volverían a trabajar en La clínica (2012).

“Hay una amistad de muchos años”, indicó Mary Carmen RG, ex esposa de Loza, a este diario.

Recordó que apenas hace dos semanas Karla chateó con su hija, a quien conoce bien.

Y, señaló, se tenía pensado que en la segunda temporada de Run Coyote run, dirigida por Loza y ahora en grabaciones para el canal Fox, Souza tuviera una participación.

“Se escribió un capítulo de una chava activista pensando en que Karla lo hiciera”, afirmó.

Esta semana se difundió un video en el cual la actriz de Nosotros los Nobles, reveló que fue violada en los inicios de su carrera, por un director del que no dio nombre.

Horas después Televisa informó que, tras una investigación preliminar, había decidido romper cualquier relación con Loza, con quien colaboró por años.

El director se deslindó de las acusaciones y pidió a su amiga Karla decir el nombre de su victimario.

Por la tarde de ayer, Souza escribió en sus redes sociales, siguiendo su postura de no dar nombres.

“Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces están siendo finalmente escuchadas”, redactó.

Carlos Emilio Carranza, experto en imagen pública, consideró que el mensaje en Twitter e Instagram era de empoderamiento de la mujer.

“Aunque no ha dado nombres, por lo pronto el prestigio del productor Gustavo Loza está muy por debajo del suelo; si no fue él, entonces debe poner una denuncia muy fuerte (contra Televisa) por su prestigio”, opinó.

Apoyo similar. Actores y directores, compañeros de los implicados en distintas producciones, se mantuvieron en su mayoría al margen o bien, apoyando a ambos por igual.

Patricia Reyes Spíndola y Humberto Busto, de Los Héroes del Norte, se reservaron comentarios.

Ella dijo que los respetaba, pero desconocía los entretelones y él que estaba desconectado de lo que pasaba, por estar en Europa.

Batán Silva, director de Niño Santo, protagonizada por Karla, dijo que lo lamentable fue que no se respetara el silencio de la actriz y lanzara un nombre al ruedo.

“Lamentablemente llega la especulación porque de ella no ha salido nada y me cuesta trabajo pensar que sea Loza porque salió (la información) de Televisa”, subrayó.

Zuria Vega, quien integró la serie Cloroformo, de Loza, prefirió hablar del acoso sexual como un problema general, sin particularizar.

“No hablo de un caso en especial sino de lo que siento y el abuso, no debería hablarse de lo que pasa después sino que el acoso el abuso no debería existir”.

Caso Sigman. Stephanie Sigman (Miss Bala) y Paola Núñez (La hermandad) se sumaron a las denuncias de acoso, sin mencionar nombres.

Sigman dijo que fue un director de festivales internacionales y que no trabaja con actores quien la atacó; Núñez, que en su primera película se dio cuenta y renunció a ella.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS