Solidaria, Vale se une a #MeToo

La actriz dice que haber tenido familia fuerte en el medio la protegió del acoso
Angélica Vale protagoniza en Televisa Y mañana será otro día (FOTOS: AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
28/02/2018
00:08
Sughey Baños y Humberto Montoya
-A +A

La actriz Angélica Vale se une a las mujeres que han levantado la voz con el movimiento #MeToo MX y comentó que aunque ella nunca sufrió algo semejante, lo hacía por sus compañeras del gremio.

“Yo me siento verdaderamente privilegiada, crecí con una mujer que me enseñó a decir ‘no’ quizá desde el principio. Tampoco es que haya tenido yo, tenía también a mi mamá y al lado a mi abuela, que eran muy fuertes personalidades en el medio, que quizá nadie se atrevió a llegarme, nunca. Me siento privilegiada en ese sentido pero también siento que me dieron una educación, nací en esto y yo viví otro mundo del espectáculo totalmente diferente. Yo me uno a #MeToo sin que me haya pasado nada”.

Vale, quien regresa con un protagónico a Televisa luego de 10 años desde su último proyecto, se dijo feliz por estar al frente de Y mañana será otro día, de la mano del productor Carlos Moreno.

“¿Me extrañaban, verdad? Estoy feliz, la verdad es que suena trilladísimo pero es cierto, entré y dije: De aquí soy y se me puso la piel de gallina; encontrar a las chavas de vestuario y de maquillaje da mucha emoción. La gente que hace esta empresa es la más importante, estoy muy contenta y muy emocionada”.

En otros temas, la actriz dijo que no ha tenido contacto con José José, con quien trabajó en la telenovela La fea más bella y quien ha tenido complicaciones de salud en el último año.

“No he podido hablar con él, la verdad es que supimos de él hasta que se fue de México; tampoco queremos estar encima de él y hay que darle su espacio. Él sabe que lo amamos y que estamos con él todo el tiempo”.

Respecto a cómo compaginará su rol de madre y esposa con el trabajo en México (vive en Los Ángeles), indicó que cuenta con el apoyo de su marido y el de su madre, Angélica María.

“Vamos a estar yendo y viniendo, sobre todo yo, es más difícil que vengan tres a que yo vaya. A echarle ganas, ya lo hicimos una vez y vale la pena”.

La también cantante negó que esté pasando por una crisis matrimonial, como se había especulado. “Me llegó de sorpresa el rumor, me morí de la risa y ya. Mi marido también se rió, no sabemos ni de dónde ni por qué”.

Su regreso a la tv, agregó, lo hace en un momento muy oportuno dentro y fuera de la pantalla.

“Te cambia todo porque te da la oportunidad de seguir tu sueño de mujer profesional, es algo que mucha gente cree que se acaba con la familia y no, no tiene por qué. Esto me ha dado vida y ganas de volver a entretenerlos y a estar aquí”.

Fuerza femenina. Alejandra Barros lleva uno de los papeles protagónicos en Y mañana será otro día, producción de Carlos Moreno. La actriz dará vida a Diana, una mamá de cuarto hijos que es escritora de cuentos infantiles, además de ser esposa de un prominente empresario interpretado por Diego Olivera.

“Es una familia muy libre, educada con libertad, verán la problemática de los hijos, de la pareja y hay una situación a la que entra Diana donde debe buscar soluciones para proteger a su familia. Va a ser una historia familiar, llena de amor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS