Se encuentra usted aquí

”Sí soy un oportunista”

El actor Alfredo Adame se defiende de quienes lo critican por aceptar la candidatura a la alcaldía de Tlalpan
Asegura que su trabajo lo respalda (JENIFER NAVA. EL UNIVERSAL)
06/04/2018
00:08
Ariel León
-A +A

[email protected]

En las últimas semanas se ha dicho mucho sobre la candidatura de Alfredo Adame a la alcaldía de Tlalpan, delegación en la que el actor ha vivido por 24 años.

Pero a él, los comentarios sobre su incursión en la política lo tienen sin cuidado. Dice que a aquellos que afirman que él es un oportunista, les responde que “sí”.

“Mucha gente dice que soy un oportunista y la verdad es que lo soy, porque yo veo llegar una oportunidad y la agarro. Eso es lo que he hecho toda mi vida, claro, al final de cuentas la vida te las pone enfrente, las tomo, las proceso, las digiero y las hago funcionar, las convierto en éxito”, dice en entrevista. 

Esta actitud, dice el actor, le permitió entrar en el mundo de la televisión y a su vez cursar una carrera universitaria, misma que le despertó el interés por la administración y más tarde por la política.

“Un día me agarraron y me dijeron ‘vente a la actuación’. Sin haber estudiado, entré a la tv y logré una carrera exitosa y de ahí pude pagar mi carrera de piloto aviador del 79 al 82”, cuenta.

Aunque ahora Adame se lanza para una alcaldía en la Ciudad de México, señala que desde hace varios años diversos partidos políticos lo habían llamado a formar parte de sus filas.

Es una propuesta que no había aceptado porque no se sentía lo suficientemente preparado. Ahora dice que ya tiene experiencia.

“Me han buscado los partidos desde hace años, desde que a Erick del Castillo le ofrecieron candidaturas hace como 15 años y nunca me había animado porque en muchas ocasiones me querían utilizar y a eso no me voy a prestar”, expresó.

Adame sabe que actualmente muchos partidos políticos están llamando a celebridades para ofrecerles candidaturas a puestos políticos, lo que ha provocado críticas. Pero el también conductor expresa que la culpa no es de los actores, cantantes o deportistas, la culpa es de los partidos, que en algunos casos llaman a gente no preparada.

“Se vale que los políticos le hablen a gente del espectáculo, ahora bien, cada partido sabrá a quien llame, si le habla a un cuate que no tiene experiencia ese será problema de cada partido, a mí me llamaron por mi preparación. Mi carrera ha sido recta, pulcra y honesta”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS