Se encuentra usted aquí

Shirley contra Kardashian

La cantante de Garbage piensa que es necesario que la mujer luche contra el conformismo que representa Kim
La cantante dice que el feminismo se ha desvirtuado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/04/2018
00:03
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Con más de 25 años de carrera musical y famosa al ser la vocalista de la banda Garbage desde los 90, Shirley Manson siempre ha querido luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. En entrevista, la cantante expresó lo importante que es escuchar a las mujeres que alzan la voz y cómo figuras como Kim Kardashian no aportan cosas buenas a los modelos a seguir de futuras generaciones.

“Hay mucha conformidad y ciertas expectativas de las mujeres hoy en día para ser de cierta forma. Kim Kardashian es una gran figura mediática porque es premiada por comportarse de una manera convencional, como se nos ha dicho que debe ser históricamente, de cómo se debe ver y comportar una mujer y Kim es aplaudida por ello. Yo admiro a todas aquellas mujeres que luchan en contra de eso y para erradicar esa conformidad”, dijo.

Manson, de 52 años, explicó que lamenta que la definición del feminismo se haya distorsionado con el paso de los años pero que movimientos como Me Too ayudan a señalar un problema que siempre ha existido.

“Me rompe el corazón que la palabra feminista se haya vendido tanto porque ahora es algo que se dice y puede provocar la incomodidad de alguien o que se asocie con algo malo. Para mí el feminismo siempre se ha tratado de perseguir la igualdad y pienso que es bueno para hombres y mujeres, creo que mientras más tengamos una sociedad con equidad más felices seremos y necesitamos aprender de todos. Me enorgullezco de llamarme a mi misma feminista y quiero pelear por cualquier mujer o persona en el mundo y hacer su vida mejor.

“Estoy feliz de que las mujeres por fin estén alzando la voz en distintos lugares y culturas, pero las estadísticas que marcan el maltrato hacia las mujeres son sorprendentes y muchos buenos hombres y mujeres se sorprendieron con todo lo que ha pasado con el movimiento Me Too, siento que tomó a todos por sorpresa”.

La cantante no teme levantar su voz incluso ante otros grandes de la música. Fue tan sólo en noviembre del año pasado que a través de la cuenta de Twitter oficial de Garbage respondía con coraje a lo dicho por Morrisey, quien consideró que Kevin Spacey y Harvey Weinsten habían sido “injustamente atacados”.

Señaló que siempre que pueda luchará por lo que cree. “Siento que debo levantar la voz cuando veo o escucho alguna injusticia. No espero que nadie lea mis tuits, no pienso ni por un segundo que alguien les va a poner atención, pero sólo quiero dibujar mi línea en la arena para declarar mi insatisfacción o inconformidad. Siento que actualmente vivimos en una época donde a nadie le gusta ver lo bueno o lo malo y no quiero ser controlada de esa manera. Lo hago porque no me callarán”.

La intérprete de “The world is not enough”, quien estuvo de visita hace unas semanas en la ciudad como invitada del festival Liberatum, organizado por Makken, destacó la importancia de levantar la voz sin importar la profesión o edad que se tenga.

“Siento que hay una generación de artistas que vinieron después de la mía que se distanciaron de una forma agresiva de la palabra feminismo y me preocupa mucho. Estamos en una parte de la historia donde se ha hecho latente y duradera la violencia doméstica, el acoso sexual, la desigualdad, y quiero hoy más que nunca, al ser una feminista, luchar por la gente, es algo más que necesario.

“De alguna manera me asombro de mi misma. He conseguido sobrevivir en una industria musical que es increíblemente poco amistosa ante la posibilidad de trabajar con mujeres mayores, me enorgullece el hecho de tener 52 años y seguir viajando y hacer música en mi vida. Es extraordinario para hombres y mujeres; ser una de las sobrevivientes no me hace más que estar agradecida”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS