Russell tomará acción contra sus acusadoras

Simmons, quien fue señalado por violación, dice que probará su inocencia
Es señalado por tres mujeres. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/12/2017
00:12
Nueva York.
-A +A

El magnate de la música Russell Simmons dijo en Instagram que planea defenderse luego que The New York Times publicó un reporte en el que tres mujeres denuncian que las violó.

Las acusaciones, publicadas el miércoles por el diario, derivan de las décadas de 1980 y 1990. Simmons negó las denuncias el miércoles y nuevamente el jueves.

“Hoy, comienzo a defenderme apropiadamente. Demostraré sin duda alguna que soy inocente de todas las acusaciones de violación”, escribió Simmons en Instagram.

Publicó su declaración junto a una foto en la que dice #NotMe (#YoNo), y explicó que no trata de ir contra el movimiento anti-acoso #MeToo, que ha llevado a millones a compartir sus historias de abuso sexual.

“Mi intención no es reducir el movimiento #MeToo de ninguna manera sino hacer responsables a mis acusadoras”, escribió.

“De nuevo, esto no es un movimiento en contra ni tampoco en conjunción con #MeToo. Es sólo una declaración de mi inocencia”.

Las denuncias en el Times no son las primeras contra Simmons. La modelo Keri Claussen Khalighi dijo que Simmons la obligó a realizar un acto sexual y luego la penetró sin su consentimiento en 1991. Simmons dijo que la relación sexual con Klalighi había sido consensual.

“Hoy me enfocaré en El pecado original (Keri Claussen), la acusación que creó toda esta locura”, escribió Simmons en Instagram. “¡Sigan en sintonía! Y mañana el caso de Jenny Lumet”, agregó en referencia a la guionista que dijo que Simmons tuvo sexo con ella hace más de dos décadas pese a sus repetidas peticiones de que parara. Simmons dijo que él recuerda esa noche de una manera diferente pero se disculpó.

Tras la denuncia de Lumet, HBO dijo que retirará cualquier referencia a Simmons de su programa All def comedy.

Simmons fundó Def Jam Recordings con el megaproductor Rick Rubin en 1984.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS