Protestan a distancia por concierto de Armando

Personal del INAH se queja del evento, privado y comerial, dicen. (ALIDA PIÑÓN. EL UNIVERSAL)
04/02/2018
00:08
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

Académicos, investigadores, técnicos y administrativos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevaron a cabo ayer en la explanada del Museo Nacional de Antropología, una jornada de actividades para protestar contra del concierto homenaje al cantautor yucateco Armando Manzanero que se realizó anoche en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

A lo largo de cinco horas unos 100 trabajadores del INAH ofrecieron charlas al público para asegurarles que la realización de un concierto en honor de un cantante va en contra de la naturaleza de la zona arqueológica y de los principios del instituto; además, aseguraron que se trata de un evento de carácter privado y comercial.

“El concierto se realizará por el antojo de algunos funcionarios, se trata de un evento desmesurado y de una agresión en contra del patrimonio cultural. Se colocarán templetes, sillas, iluminación, sonido, elementos que lastiman a la zona arqueológica. Los funcionarios han violado la ley y eso debería ser una vergüenza”, aseguró Carlos Reséndiz Camilo, representante de los trabajadores del INAH en la Ciudad de México,

Alejandro Villalobos, secretario general de la Delegación DII-IA-2 del INAH, indicó que los trabajadores “no estarán dispuestos a permitir que se use el patrimonio para fines comerciales y protestaremos enérgicamente”.

Los asistentes al museo se mostraron receptivos a la información que fue repartida a través de volantes y de viva voz.

Académicos interpusieron cuatro amparos y otros recursos legales en Mérida para pedir la suspensión del concierto autorizado por el INAH y por la Secretaría de Cultura, pero no procedieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS