Protesta topless en juicio de Cosby por abuso

El primer día en el juzgado estuvo marcado por la protesta contra el actor de parte de una actriz que participaba en su show
La actriz Nicolle Rochelle, de 39 años, interrumpió la apertura del juicio (CORREY PERRINE. AP)
10/04/2018
00:01
AP
-A +A

Orristown, Pennsylvania.— Una manifestante topless que participó en varios episodios de The Cosby Show cuando era niña saltó una barricada y se acercó a Bill Cosby ayer cuando el comediante estadounidense entraba a una corte en un suburbio de Filadelfia para comenzar su nuevo juicio por abuso sexual.

La mujer, cuyo cuerpo tenía pintados los nombres de más de 50 de las acusadoras de Cosby así como la leyenda “Women’s lives matter” (las vidas de las mujeres importan), corrió frente a Cosby hacia un grupo de cámaras de televisión pero fue interceptada por la policía y salió esposada.

Cosby parecía sobresaltado por la conmoción cuando media decena de manifestantes gritaban frente a él.

La manifestante, Nicolle Rochelle, originaria de Little Falls, fue acusada de desorden público y liberada.

“La meta principal era hacer sentir incómodo a Cosby, porque es exactamente lo que ha estado haciendo por décadas con las mujeres, y mostrarle que el cuerpo puede ser agresivo y empoderado”, dijo tras la protesta.

Rochelle, quien es actriz, señaló que ella nunca tuvo malas experiencias con Cosby cuando estaba en el programa y que no trató de lastimarlo físicamente. Es integrante del grupo feminista europeo Femen, famoso por organizar manifestaciones topless alrededor del mundo.

El vocero de Cosby, Andrew Wyatt, elogió a los agentes por su rápida respuesta pero exhortó a los oficiales de la corte a incrementar la seguridad.

“Es un mundo diferente. Las cosas han cambiado”, dijo Wyatt en referencia a los recientes tiroteos masivos y otros sucesos. “Nunca se sabe quién querrá hacerse un nombre”.

La interrupción se dio antes de las declaraciones de apertura, que se retrasaron mientras el juez revisaba alegatos del viernes sobre que un integrante del jurado dijo a una mujer durante la selección que pensaba que Cosby era culpable. Los abogados quieren que ese jurado sea retirado.

Los fiscales prepararon un desfile de acusadoras para presentar su caso de que el hombre venerado como el “Papá de EU” llevaba una doble vida como uno de los más grandes depredadores de Hollywood. 

Mantente al día con el boletín de El Universal