Priestley también fue víctima de Weinstein

El actor cuenta que tuvo un altercado con Harvey, quien lo sacó de una fiesta
Priestley no soportó el arrebato de Weinstein y le dio un puñetazo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/12/2017
00:01
Redacción y AP
-A +A

El actor Jason Priestley se suma a la lista de personalidades que al parecer vieron sus carreras truncadas por culpa de Harvey Weinstein.

El actor de Beverly Hills 90210 confirmó a través de Twitter lo que días antes la actriz Tara Strong dijo acerca de que en 1995 Prestley golpeó a Harvey, razón por la cual el magnate del cine bloqueó su carrera.

Según Priestley, la supuesta pelea ocurrió en la fiesta de Miramax tras los Golden Globes de 1995.

“Harvey me dijo que tenía que irme, así que me iba cuando me agarró del brazo y me dijo ‘¿Qué estás haciendo?’. Le respondí: ‘Me dijiste que me fuera y me iré’”, escribió Priestley.

“No dije que tenías que irte”, repitió Harvey. “Acabas de decirme que me vaya”, dijo Priestley.

Eso hizo que el productor se enojara: “Luego me agarró más fuerte y dijo ‘¿Por qué no salimos y hablamos de esto’. Le respondí ‘No voy a ir a ninguna parte contigo’. Luego lo empujé y le di un puñetazo con la mano derecha en la cara”, contó Priestley. “De pronto, hubo guardias de seguridad que nos separaron y me escoltaron fuera de la fiesta”.

Priestley no ha dicho si tuvo otros acercamientos con Weinstein, o si el productor tomó represalias de alguna manera luego del altercado.

Pero tras el destape de los abusos de Weinstein, las personalidades e instituciones más grandes del mundo del espectáculo han establecido una comisión con la intención de combatir la transgresión sexual y desigualdad en la industria.

El viernes se anunció la creación de la Comisión sobre Acoso Sexual y el Avance de la Igualdad en los Centros Laborales, que será dirigido por la profesora de leyes Anita Hill.

El comité surgió de una reunión organizada por la productora de Star Wars Kathleen Kennedy y otras prominentes mujeres de la industria.

Los directores de casi todos los estudios de Hollywood, las cadenas televisivas y sellos disqueros estuvieron en la reunión y acordaron dar fondos para la organización. Academias de cine y música, grandes agencias y sindicatos que representan artistas también se sumaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS