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Conductora de radio, y empresaria ahora, Martha Debayle está explorando nuevos caminos para acercarse a los jóvenes: los podcast, cuya lista encabeza en Spotify.

“Creo que hoy los comunicadores tenemos que ser hábiles para utilizar todas las plataformas que están a nuestra disposición para llegar a la gente que creció escuchándonos y a las nuevas generaciones”, dijo Debayle a EL UNIVERSAL.

Su canal, con 8 mil 224 episodios, está en el primer lugar de escuchas en México en la plataforma streaming.

A esta tendencia se une su hermana Eugenia Debayle, quien después de posicionarse como líder en opinión en belleza en México con su revista The beauty effect, ahora incursiona en el mundo del podcast, para ayudar en cuestiones de autoestima, abordando temas de la belleza exterior e interior.

“No sólo hablamos de la belleza exterior, de las cremas, y cosas externas que nos encantan sino también de la paz en la belleza interna, la mujer siempre padece mucho en la parte de la autoestima y con este movimiento de belleza también vemos lo de la autoestima, porque la gente, cuando se siente bien ante el espejo, sale a comerse al mundo con mucha fuerza, con esa herramienta de confianza”.

La facilidad de escuchar contenido de interés público ha hecho del podcast uno de los recursos de comunicación con los que las conductoras llegan a los escuchas a través de Internet.

“Yo creo que el podcast es una herramienta súper maleable, súper cómoda para que puedas escuchar lo que quieras, en donde estés, a la hora que estés y con quien estés”, dijo Martha.

En el top ten también están Ashley Frangie y Lety Sahagún con en el programa Se regalan dudas en cuyos episodios relatan la problemática y temas que, consideran, poco se tratan en la radio tradicional, como el abuso sexual, el cáncer o problemas de trastorno y alimentación.

Famosos como Dina Dunham, Kate del Castillo con Neteando, así como su hermana Verónica con Los huevos no son al gusto; Olallo Rubio, entre otros han explorado esta herramienta.

Una nueva apuesta. Las plataformas digitales apostaron como estrategia digital por el podcast, que se posicionó dentro de lo más escuchado en el mundo.

“Hay una gran oportunidad económica porque le facilita a la gente descubrir nuevos podcasts y a los creadores conectar de forma más significativa con sus fans”, comentó Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify.

Para la plataforma, de acuerdo con Daniel Ek, la industria de audio vale miles de millones de dólares a nivel global y tiene un potencial enorme de crecimiento.

La tendencia que vemos es reducir el tiempo en pantalla, lo cual apunta a que las personas empezarán a pasar mucho más tiempo oyendo”.

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