Perfil. Las Pussycat Dolls, sensualidad y erotismo en escena

El grupo estaba pensado originalmente como una agrupación de "cabaret erótico"
Las Pussycat Dolls, sensualidad y erotismo en escena
(FOTO: Especial)
16/10/2017
19:37
Antonieta Ramos/ Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

Pussycat Dolls, el grupo que fue puesto en el ojo público tras las declaraciones de Kaya Jones fue creado por la coreógrafa Robin Antin en 1995, sin embargo fue hasta 2003 en que firmaron contrato con el sello Interscope. 

El concepto, originalmente pensado para Carmen Electra, Christina Applegate y Carla Kama tuvo varios cambios en su alineación hasta contar en sus filas con las jóvenes Nicole Sherzinger, Kaya Jones, Melody Thorton, Kimberly Wyatt, Ashley Roberts, Jessica Sutta y Carmit Bachar, todas en un rango de edad de 19 a 25 años, excepto Bachar quien en 2003 estaba a punto de cumplir 29 años. 

Según declaraciones de las integrantes a lo largo de los años, el grupo estaba pensado originalmente como una agrupación de "cabaret erótico", no obstante durante su evolución se apegaron a las corrientes musicales de Hip-Hop, Pop y R&B, las cuales quedaron reflejadas en su álbum debut PCD lanzado al mercado en 2005 y de donde se desprenden los sencillos Don’t Cha y Stickwitu que actualmente cuentan con más de 100 millones de reproducciones en YouTube. 

Tras ser catapultadas al mercado internacional con PCD, las Pussycat Dolls lanzaron en 2008 el EP “Doll Domination”, con el que recorrieron varias partes del mundo con su gira “World Domination Tour”, la cual además de contar con gran éxito y polémica gracias a sus sugestivos vestuarios y coreografías, tuvo como telonera a una muy joven Lady Gaga. 

A pesar del apoyo de sus seguidores durante la gira y de llegar a crear una franquicia que comprendía desde juguetes hasta videos para pilates, los rumores de separación comenzaron a gestarse entre la banda a finales de 2008. 

Durante una presentación en Arizona el 29 de abril de 2010,  las Dolls se vieron enfrascadas en una lucha de egos entre Melody Thorton y Nicole Scherzinger quienes al momento de presentarse ante el público se adjudicaron cada una el liderazgo de la agrupación. Fue hasta finales de 2010 en que el grupo quedó disuelto totalmente.

Tras la disolución de la agrupación, Robin Antin comenzó con la búsqueda de una nueva alineación para sustituir a las chicas originales con un reality show que contaría con Nigel Lythgoe y la celebrité americana Kim Kardashian como productores ejecutivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS