Para el actor Brandon Jones, 180 días de cárcel

Tomará clases para manejo de la ira (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/08/2017
00:14
Madrid.
-A +A

Malos tiempos corren para el actor Brandon Jones después de ser condenado a 180 días en prisión por amenazar a un vecino con un arma de fuego.

Según adelantaba hace unas horas TMZ, el protagonista de Prety Little Liars no impugnó el cargo de asalto por delito mejor el pasado lunes, por lo que deberá cumplir la sentencia de cárcel.

Puede que el intérprete de 29 años decidiera no hacer ningún movimiento judicial de última hora porque originalmente se enfrentaba a cinco años y medio de prisión por sacar un arma de fuego durante una discusión con uno de sus vecinos.

Asimismo, el cantante y productor también fue condenado a tres años de libertad condicional, 30 días de trabajo comunitario y 26 clases para el manejo de la ira en el acuerdo de declaración de culpabilidad.

El caso en contra del actor y productor se abrió en marzo de 2016 cuando, al discutir con un vecino en de North Hills, en Los Ángeles, le mostró el arma que llevaba en su cinturón, por eso se le acusó en una corte criminal de asalto con arma de fuego y un delito menor por exhibir un arma mortal y mostrar un arma de fuego en público.

En 2016, cuando se dio a conocer que Jones había tenido esta discusión con su vecino, su representante había dicho a TMZ que él slo había actuado en defensa propia.

“Sabemos que el arma que tenía en posesión el señor Jones era totalmente legal y registrada y que estaba en la propiedad privada de su novia. Él y su novia se sentían amenazados en una disputa con los vecinos”, aseguraron en un comunicado los representantes del actor.

Little Pretty Liars es una serie de televisión transmitida en ABC Family en la que se narra la vida de un grupo de chicas que se ve afectada por la desaparición de su líder; un año más tarde comienzan a recibir misteriosos mensajes en las cuales se extorsiona y chantajean a las jóvenes por una persona con el seudónimo “A”.

Jones apareció en 12 episodios de la serie interpretando a Andrew.

La sentencia para Jones es menor de lo que se esperaba, pues el histrión se enfrentaba a cinco años y medio de prisión por ese delito.

La condena a Jones condicionará sus próximos proyectos profesionales a corto y medio plazo, aunque en su agenda profesional, hoy por hoy, no hay series ni película confirmadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal