Oropeza hace un "Movimiento al natural" por mar y tierra

El chef Alfredo produjo el documental Tributo al productor, como homenaje a pescadores y agricultores, quienes hacen posible que lleguen los alimentos a las mesas mexicanas
El mediometraje puede verse gratuitamente a través de Internet (CORTESÍA ALFREDO OROPEZA)
26/11/2017
00:04
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Al chef Alfredo Oropeza le gusta la comida, pero también el cine y una de sus películas favoritas es Comer, rezar y amar, protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem, donde los alimentos tiene un papel importante.

“El tratamiento que le dan a ello es muy padre, además, hay muchas historias que se entretejen y tienen un mensaje: el de que nada es permanente y procuro vivir así”, dice.

La película fue estrenada en 2010 y pasaron siete años para que Oropeza también trabajara en cine.

Produjo el documental Movimiento al natural. Tributo al productor, como homenaje a quienes siembran y pescan lo que más adelante se servirá en las mesas mexicanas.

Jugando con el punto de vista culinario, el chef lo describe como si se trata de un platillo.

“Presentamos vajilla de talavera, salsa con chile habanero, tortillas de harina, por supuesto de maiz, frijoles... no podría ponerle un nombre al platillo porque casi siempre terminas pensando en el restaurate y el chef que mejor lo prepara.

“Lo que quiero es traer a la mesa a esas personas que diariamente trabajan en el campo, en el mar de una manera silenciosa y quienes cocinamos o los comensales, olvidamos”, detalla.

El mediometraje de 46 minutos de duración puede verse gratuitamente en la plataforma www.movimientoalnatural.com.mx

Este episodio es el primero de varios que pretende hacer con la compañía Foodmates, con la cual ya tiene dos más en posproducción.

El mismo conductor televisivo en Univisión, Televisa y BBC, se acercó a los entrevistados en la entidad de Colima, primera visita en los estados, para concretar el proyecto en mente.

“Fue como si fueran mis amigos, me contaban anécdotas personales mías de hace dos o tres años, me preguntaban por mis hijos”, asegura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS