Narra la experiencia de ser hijo de José Alfredo

El primogénito del guanajuatense presenta el libro Pero sigo siendo el Rey
Los hijos del compositor, José Alfredo Jr. y Paloma, dieron detalles sobre su obra. (CLASOS)
04/02/2018
00:09
Ariel León
-A +A

[email protected]

Han pasado casi 45 años desde que José Alfredo Jiménez murió y a la distancia parece que la euforia por su trabajo y su vida no cesan, para muestra el nuevo libro que uno de sus hijos ha publicado.

Pero sigue siendo El Rey es el nombre del libro que el primogénito del artista guanajuatense habla acerca de los años que vivió con su padre y además relata algunas anécdotas del éxito detrás de José Alfredo.

Esta semana se presentó el libro y para la ocasión Jr. estuvo acompañado de su hermana Paloma Jiménez Gálvez, quien se encargó se escribir el prólogo que antecede el texto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el autor del libro señaló que no quiso escribir un biografía de su padre, pues no quería hacer algo que otros ya han realizado.

Lo que el decidió plasmar en las páginas fue su experiencia y alejarse en los datos y fechas duras, trató de hacer una visión de lo que él recordaba y de cómo fue para él estar junto a su famoso progenitor.

“Ya se han hecho biografías autorizadas y no autorizadas, así que enfocarme en eso no tendría sentido, así que pensé que tuve el don de ser su hijo y estar con él, algo que pocos pudieron hacer. Así que decidí que contar mi experiencia y relatar todas aquellas cosas que mi padre me contaba y que aún recuerdo de manera muy fresca”, confesó.

Por su parte, Paloma Jiménez señaló que la diferencia entre este libró y otros que antes se han pubicado sobre su padre radica en que ellos lo conocieron a detalle, incluso más que los amigos del compositor o las parejas que tuvo.

Entre ellas, cómo fue que su padre, de un día a otro, de no tener dinero a probar el éxito.

“En el libro se tocan temas que a los fans les gustará saber, como la historia detrás de algunas de sus más famosas canciones, o cuál era su comida favorita”, destacó.

El libro que en su primera edición tiene mil copias es narrado en forma de entrevista, como si Jr. entrevistara a su padre. Además, el texto incluye más de 300 fotos, muchas de ellas nunca antes vistas por el público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS