Muere el animador japonés Isao Takahata

Juntoa Hayao Miyazaki, estuvo detrás del Estudio Ghibli, que creó clásicos de la animación
Yakahata dirigió títulos como La tumba de las luciérnagas (CORTESÍA)
06/04/2018
00:04
Redacción
-A +A

El animador, director y guionista japonés Isao Takahata, cofundador del Estudio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, falleció a los 82 años en Tokio.

De acuerdo con The Washington Times, que a su vez cita información de Yahoo Japón, Takahata murió en su casa después de presentar problemas de corazón durante casi un año.

La tumba de las luciérnagas es el título más destacado de Takahata. Se trata de un crudo relato acerca de las dificultades que enfrentó Japón tras la derrota en la Segunda Guerra Mundial.

Recuerdos del ayer, Mis vecinos los Yamada y El cuento de la princesa Kaguya son otros de sus títulos destacados.

De hecho, El cuento de la princesa estuvo nominada al Oscar.

La película de animación japonesa producida por Ghibli fue estrenada en Japón a finales de 2013. Se basa en el cuento popular japonés “El cuento del cortador de bambú”, conocido también como “El cuento de la princesa Kaguya”. Fue la quinta película escrita y dirigida por Isao Takahata dentro de Studio Ghibli y la octava de su filmografía.

Junto con Miyazaki, Isao Takahata fundó el Studio Ghibli, en 1985, también con los productores Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma. La productora tokiota se convirtió en el estudio de animación más respetado de Japón, gracias al éxito de películas como Spirited Away/El viaje de Chihiro (2001). 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS