“Miss Universo puede frenar el machismo”

Borghetti considera que el certamen es un canal para exponer la violencia hacia la mujer
El actor será uno de los encargados de la conducción del programa (CORTESÍA)
26/11/2017
00:10
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Azteca Trece transmitirá hoy una edición más de Miss Universo y al frente de la conducción en televisión se encontrarán Vanessa Claudio y Patricio Borghetti.

Luego de que en Perú las concursantes de un certamen de belleza utilizaron el micrófono para dar datos sobre la violencia a las mujeres, Patricio consideró que este encuentro podría ser nuevamente una buena plataforma para hablar sobre lo que está ocurriendo.

“Es un asunto grave en todo el mundo lo de la violencia contra las mujeres. No sé si podemos esperarlo pero me encantaría que ocurriera, es algo que me conmovió muchísimo, creo que es una iniciativa muy buena porque es una plataforma que tiene una exposición muy grande. Creo que sería un golazo, ojalá podamos ver algo de este estilo”.

Serán Lupita Jones (quien fuera Miss Universo 1991) y Lourdes Figueroa (Miss Guatemala 2009) las encargadas de dar información desde la ciudad de Las Vegas.

“Creo que en los últimos años se ha tratado de cambiar eso, el mundo todavía tiende a ser machista y a tener estándares que quizá no son los indicados pero creo que con los años ha ido cambiando lentamente, podemos esperar más y con el tiempo se van a ir logrando cada vez más con cosas como las que pasaron en Perú. Es importante transmitir este mensaje de salud, comer sanamente y demás pero no hay que estar esquelética para verse bien”.

La sinaloense Denisse Franco será primera Mexicana Universal que represente a México en esta competencia.

Una de las partes más polémicas de los concursos de belleza es cuando se hacen las preguntas sobre temas políticos y sociales a las concursantes, que muchas veces ha derivado en burlas y cuestionamientos sobre si la capacidad de una mujer se determina en unos segundos.

“Para mí es verdad, no puedes definir la inteligencia de una persona ni en cinco minutos, aquí creo que se trata de vencer un poco los nervios, es tratar de ver cómo responden ante el público y ante las cámaras”.

La transmisión será en Azteca Trece hoy a las 18:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS