Marco se prepara para recibir muestra de Scorsese

A partir del 23 de marzo la ciudad de Monterrey albergará la exposición con más de 500 objetos relativos a la obra del cineasta ganador del Oscar
Marco se prepara para recibir muestra de Scorsese
Cerca de 500 objetos forman parte del montaje ideado por el Museo de Cine y Televisión de Berlín (NOTIMEX)
09/03/2018
00:04
César Huerta
-A +A

[email protected]

De su oficina y su casa, Martin Scorsese extrajo decenas de objetos cinematográficos, para una exposición que abrirá en México el 23 de marzo.

El director ganador del Oscar por Los infiltrados y que cuenta en su filmografía con La última tentación de Cristo, fue quien decidió también que Monterrey fuera ciudad sede.

Cerca de 500 objetos forman parte del montaje ideado por el Museo de Cine y Televisión de Berlín y que será visto en el Museo Marco regiomontano por casi cuatro meses.

Entre las cosas que podrán verse está el vestuario usado por Leonardo Di Caprio y Robert De Niro en Pandillas de Nueva York y Toro salvaje, respectivamente; también el de Cate Blanchett en El aviador.

Elisa Téllez, gerente de exposiciones del museo, detalla que el montaje ocupa una superficie de mil 200 metros cuadrados

“Es una exposición que organizó el Museo para Cine y Televisión de Berlín por sus 50 años y lo eligieron a él porque combina producción artística con preservación de la tradición fílmica”, señala.

“También tiene muchos documentos y story board (dibujos hechos a mano) que él mismo ha hecho, porque dentro de su proceso creativo los utiliza para imaginarse la escena”.

Scorsese no podrá asistir por estar filmando su nueva historia, The irishman, en Nueva York, la cual es protagonizada por Al Pacino y De Niro.

Ya confirmada está Marianne Bower, colabora del cineasta en proyectos como El lobo de Wall Street.

Se espera que Rodrigo Prieto, responsable de la fotografía de dicho título y de Silencio, trabajo que le valió nominación al Oscar, pueda estar en algún momento de la exposicón que concluirá el 15 de julio.

“También se está invitando a Sandy Powell, diseñadora de vestuario”, indica la entrevistada. “Se van a proyectar cortos de las películas, fotos y entrevistas con Scorsese”, detalla.

El Marco es el único sitio mexicano que, hasta ahora, albergará la exposición. Scorsese dio su autorización tras ver fotografías del espacio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS