Marcela Basteri, el misterio de la desaparición de la mamá de Luis Miguel

¿Qué se sabe hasta ahora de Basteri? La madre de Luis Miguel desapareció en los años 80
Marcela Basteri, el misterio de la desaparición de la mamá de Luis Miguel
En marzo de 1985 Luis Miguel le cantó a su mamá FOTO: TOMADA DE VIDEO
02/05/2018
11:40
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El reciente interés en la vida de Luis Miguel, surgido a raíz del estreno de su serie en Netflix y su regreso a los escenarios, ha sacado a la luz -de nueva cuenta- uno de los grandes misterios en la vida del cantante: dónde está su madre, Marcela Basteri.

Muchas son las “leyendas” surgidas alrededor de la italiana, nacida en Carrara en diciembre de 1946.

Recluida en un convento o en un psiquiátrico son algunas de las versiones que más han circulado.

Lo cierto es que nadie sabe qué pasó con la esposa de Luisito Rey desde 1986.
 

Artículo

¿Dónde está la mamá de Luis Miguel?

El tema de la desaparición de Marcela Basteri se tocó en el segundo episodio de la serie de Luis Miguel. Hace semanas se dijo que la madre del cantante estaría viviendo en Argentina como indigente
¿Dónde está la mamá de Luis Miguel?¿Dónde está la mamá de Luis Miguel?

Se dijo que acompañaría a Luis Miguel en su participación en Viña del Mar en febrero de 1985, pero no estuvo; tampoco estuvo al lado de su hijo a finales de ese mes cuando ganó un Grammy.

La última vez que se le vio en público fue durante una presentación en el Luna Park, de Argentina, en marzo de 1985. Luis Miguel le pidió que subiera al escenario para cantarle una canción.

Basteri y Luisito Rey tenían problemas en su matrimonio. En 1986 Marcela viajó a Carrara, acompañada de su hijo menor, Sergio.

Se encontró con Rey en España para firmar unos documentos y en esa época le dijo a su tía Adua que tenía planes de viajar a México para encontrarse con Luis Miguel, pero nunca más volvió a saberse de ella.

Adua Basteri, tía de Marcela, negó en 2004 que la madre de Luis Miguel hubiera reaparecido. Incluso reconoció que podría haber sido asesinada por su marido, Luisito Rey.

“Ella partió la última vez con el marido y si el marido regresó y ella no, ¿qué cosa podemos pensar?", cuestionó, aunque también dijo que no tenía pruebas, sólo existía la sospecha.

También cuestionó la versión de Mario Gallego, hermano de Rey, acerca de que Marcela podría haber “desaparecido o muerto” tras un tiroteo en una fiesta en Chihuahua.

“El es el único que ha dicho eso. En esa fiesta seguramente había más personas y nadie antes ha declarado una cosa de ese tipo, además, ¿dónde está el cuerpo?”, preguntó Adua Basteri.

La tía de Basteri dijo que buscaría a su sobrina “hasta el final de mis días”. Negó que Marcela hubiera sido encontrada en una clínica psiquiátrica en Italia. “En Italia no está”, aseguró.

Un par de semanas atrás circuló con fuerza una versión de que Basteri estaría viviendo como indigente en Argentina.

La mujer fue entrevistada por un programa de tv, pero negó ser Marcela, aunque se han señalado similitudes entre ambas.
 

Artículo

¿Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel, está en Argentina?

Desde los años 80 es un misterio el paradero de Basteri, pero algunos aseguran que vive como indigente
¿Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel, está en Argentina?¿Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel, está en Argentina?

Hace una década, como muy pocas veces lo ha hecho, Luis Miguel se refirió al asunto de su madre en una entrevista. Cuando le preguntaron si había tenido contacto con ella, “El Sol” respondió:

“Desgraciadamente no. Es una de las cosas que más me duelen y es algo de los temas que siguen estando ahí pendientes. Es algo que en su momento podré superar, pero no ha sido posible. Es muy difícil. Una madre será siempre una madre y sobre todo para aquellos que no contamos con su presencia, con ese cariño, con ese amor, le damos todavía mucho más valor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS