Luna reflexiona sobre las redes

El actor acudió al estreno de la puesta en escena Privacidad
Diego alternará su rol en la obra con Luis Gerado Méndez (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
14/10/2017
00:18
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Diego Luna recordó que cuando fue el terremoto del 1985, su papá, Alejandro Luna, tardó 10 horas en localizar a toda su familia y saber que estaba bien, pero en el sismo que sucedió hace unos días a él le tomó 20 minutos saberlo gracias a las redes sociales, y esto se debió a que se les dio un uso adecuado, según palabras del actor.

“Trato de usar las redes sociales para lo que deben servir, ahora en los sismos vimos la importancia de saber utilizarlas para organizarnos. Son una herramienta muy útil, nada más que hay que utilizarlas con respeto, conciencia y responsabilidad, y preguntarnos qué es lo que pasa con toda esa información que estamos compartiendo”, declaró Diego Luna, unos minutos antes de que la puesta en escena Privacidad, tuviera su estreno oficial en el Teatro Insurgentes, el jueves.

Es precisamente este tema lo que aborda la obra Privacidad, escrita por el británico James Graham, quien a través del personaje de El Escritor, interpretado esa noche por Luis Gerardo Méndez, muestra al público como día a día, con simples e inocentes búsquedas en Internet, van proporcionando a desconocidos información de sus gustos, hábitos, pasatiempos y hasta finanzas.

En esta obra producida por Tina Galindo, Claudio Carrera, Ocesa Teatro y Diego Luna, se combinaron los recursos teatrales y la tecnología, como pantallas, gráficos, animaciones y las redes sociales, con las cuales el público interactúa, para poner ejemplos reales.

Diego Luna cerró la noche con una reflexión.

“Usemos la tecnología como la usamos en el sismo, para reaccionar, organizarnos, no para que nos hagan sus productos las compañías. Hoy estamos en un país que nos necesita allá afuera y el teatro es ese refugio para agarrar fuerzas y salir a hacer la diferencia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS