Los Pulido recaudan desde Texas

Con su campaña, Bobby y Roberto piden apoyo para los damnificados mexicanos
Los artistas colaboran con departamentos de Policía locales y médicos. (CORTESÍA)
26/09/2017
00:05
McAllen, Texas.
Francisco Javier Rojas / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Los cantantes de tex-mex, Bobby Pulido, y su padre, Roberto Pulido, junto con departamentos de Policía locales y médicos especialistas, iniciaron ayer la campaña Vamos México, con el fin de recolectar apoyos para entregarlos directamente a damnificados de los terremotos recientes.

En conferencia de prensa, ambos intérpretes hicieron un llamado a la comunidad mexico-americana en ambos lados de la frontera para allegarse de herramientas y material médico para ser destinados a zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas y Morelos especialmente.

Bobby Pulido reveló que por cuestión de trabajo reside en la Ciudad de México y que le tocó el temblor estando dormido, por lo que al despertar señaló que vivió una experiencia muy fea.

El cantante de temas como “Llévame”, “Desvelado” y “Se murió el amor” aclaró que toda la ayuda que se reciba será enviada directamente a los afectados para asegurar que se entregue a quien lo necesita.

Roberto Pulido señaló por su parteque es necesario que la comunidad mexico-americana en el sureste de Texas y noreste de Tamaulipas se unan para apoyar a quien lo necesita hoy porque mañana podrían ser los de estos lugares los que requieran de la ayuda.

Mencionó que la región se ha salvado de la llegada de huracanes que se han desviado y que pudieron ser desastrosos para los habitantes de la frontera.

El jefe de la policía de Hidalgo, Texas, que hace frontera con Reynosa, Tamaulipas, Rudy Espinoza, señaló que su corporación en conjunto con los cantantes instaló un centro de acopio las 24 horas del día sobre la calle 10, frente al centro de convenciones Dodge Arena.

Explicó que la Policía de Hidalgo colaborará también con el traslado diario de las donaciones a sus camiones para de ahí ser enviada la ayuda a las zonas afectadas en cajas de carga selladas y pasando por la aduana de México.

Dentro de este proyecto Vamos México, se han abierto dos centros de acopio más: uno en la clínica del doctor Carlos Villarreal, ubicada sobre la calle Trenton, 2610, en Edinburg, Texas, y otro más en Selah Hospice Care, sobre la avenida Dallas 1101 en la ciudad de McAllen.

Entre los apoyos que se piden están pastas de dientes, shampoos, pilas, lámparas, material médico y megáfonos y palas, entre otras cosas.

Oscar Alva Delgadillo, vicecónsul, del consulado de México en McAllen, asistió al acto como observador en la clínica del doctor Villarreal, en representación del cónsul, Guillermo Ordorica Robles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS