Los ángeles cautivan en Asia

Un tropiezo y el retiro de Alessandra Ambrosio fueron parte de la pasarela del Victoria’s Secret Fashion en Shangai
FOTO: AFP Y AP
21/11/2017
00:00
Redacción
-A +A

Por primera vez los ángeles de Victoria´s Secrets deplegaron sus alas lejos del mundo occidental, al realizarse su desfile anual en la Mercedes Benz Arena, de la ciudad de Shangai, China, la noche de este lunes, pero el mundo entero podrá verlo el 28 de noviembre a través de la cadena CBS.

Se trata del Victoria’s Secret Fashion Show más grande hasta el momento; sobre la pasarela de este 2017 desfilaron 55 modelos, cuatro más que el año pasado, entre ellas seis de origen chino, y Blanca Padilla, la española que ha desfilado en dos ocasiones para esta marca, la primera vez fue en 2014.

Las top models Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Elsa Hosk, Jasmine Tookes, Martha Hunt, Lais Ribeiro, Sara Sampaio, Romee Strijd, Stella Maxwell, Taylor Hill y Josephine Skriver, encabezaron este desfile como ángeles oficiales de la marca, y junto al resto de sus compañeras lucieron 88 looks, que estuvieron a tiempo gracias al trabajo de 400 personas que estuvieron detrás del escenario.

Todo en esta pasarela fue a lo grande, el costo de su espectáculo fue de alrededor de 12 millones de dólares y se espera que sea visto por cerca de 800 millones de personas en 190 países.

El concepto de fashion show fue dividido en seis categorías: Aventura Nómada, Ángeles de Porcelana, Diosas, Un cuento de Invierno, Nación Millenial y Ángeles Punk.

El tartán escocés hizo su aparición en escena, cuando Candice Swanepoel abrió el desfile con un conjunto en rojo y negro, a ella le siguieron Adriana Lima, Martha Hunt, Stella Maxwell, por mencionar algunas de las modelos que lucieron las prendas de la sección Ángeles Punk.

Así, entre plumas, piedras Swarovski, estoperoles, cuentas de colores, diseños urbanos y griegos, se desarrolló esta presentación de lencería amenizada por los cantantes Harry Styles, Jane Zhang, Leslie Odom Jr. y el interprete de R&B Miguel.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la aparición del Fantasy Bra, tradición que data de 1996, cuando Claudia Schiffer portó el primero y tuvo un costo de 1 millón de dólares; éste pone en otra categoría a la modelo que lo porta. Este año tocó ese privilegio a la brasileña Lais Ribeiro.

Bajo el título de Champagne Night Fantasy Bra, se presentó esta prenda realizada con 6 mil piedras preciosas como diamantes, zafiros amarillos y topacios, engarzados en oro de 18 quilates. Para elaborarla se requirió de 350 horas de trabajo y tuvo un costo de 2 mdd. Este brasier de fantasía fue realizado por la joyería Mouawad.

Pero Ribeiro no fue la única que brilló esa noche, también deslumbró por su impresionante atuendo fue la sueca Elsa Hosk, elegida para portar el modelo Crystal Anniversary, con el cual Victoria’s Secret festeja 15 años de alianza con Swarovski. Para darle forma a las alas inspiradas en los dragones chinos, se utilizaron alrededor de 275 mil cristales de Swarovski, que combinaron con unas largas mangas, dando un total de 6 kilos de peso en este atuendo.

Cuando se trata de uno de los eventos más imporantes en el mundo de la moda, cada detalle cuenta, y quien no tuvo una participación impecable esta noche fue la modelo china Ming Xi, pues tuvo un traspié al enredarse su tacón en la larga cola de su vestuario. En el suelo, con todo el estilo sonrió, se acomodó las alas y se incorporó con la ayuda de su compañera Gizele Oliveira.

Alessandra Ambrosio cerró el desfile por una razón: su retiro de las pasarelas tras 21 años de carrera, 17 de los cuales trabajó con Victoria’s Secret. La razón de esta decisión, su deseo de pasar más tiempo con sus hijos Anja y Noah, de nueve y cinco años respectivamente, además de darle otro rumbo a su carrera como empresaria y actriz.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS