Lawrence y Witherspoon narran sus momentos de acoso

Reese presentaba un homenaje a Laura Dern cuando relató una situación de hace años
FOTO: Archivo
18/10/2017
00:03
Santiago
gda El Mercurio / Chile
-A +A

[email protected]

Jennifer Lawrence tuvo oportunidad de denunciar un episodio de violencia de género cuando comenzó su carrera durante un evento de la revista Elle, y también lo hizo su colega, Reese Witherspoon.

La protagonista de la serie de HBO Big little lies presentaba un homenaje a Laura Dern (Jurassic Park) cuando relató una situación de agresión sexual que vivió hace años.

“Tengo mis propias experiencias que he recordado vívidamente y que me hizo difícil dormir, pensar, comunicarme”, sostuvo Witherspoon.

“Muchos de los sentimientos que he estado teniendo sobre la ansiedad, acerca de ser honesto, de la culpa de no hablar antes o haber tomado medidas. Siento una verdadera repulsión por el director que me acosó cuando tenía 16 años (y) por los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi trabajo. Me gustaría poder decirles que ese fue un incidente aislado en mi carrera, pero lamentablemente, no fue así”, añadió.

Lawrence contó: “Una productora me hizo decir unas líneas (de un guión) desnuda en una fila con unas cinco mujeres que eran mucho más delgadas que yo. Estábamos de pie una al lado de la otra y sólo nos cubría nuestras partes íntimas cinta adhesiva”, según rescató el diario El País. “Después de ese momento humillante y degradante, la productora me dijo que debería utilizar esas fotos en las que salía desnuda como inspiración para mi dieta”. En la misma línea, Lawrence se acercó a otro productor para contarle sobre su colega. Sin embargo, su reacción fue igual de desconcertante: “Él pensaba que era perfectamente apta para el sexo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS