Laura Zapata aclara conflicto con Cynthia Klitbo

Zapata considera que Klitbo debe mostrar pruebas de sus acusaciones de corrupción contra Lilia Aragón
Laura Zapata aclara conflicto con Cynthia Klitbo
Laura Zapata negó haber filtrado audios de conversaciones entre Cynthia Klitbo y Lilia Aragón FOTO: ARCHIVO
10/04/2018
19:42
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Laura Zapata considera que Cynthia Klitbo debe presentar las pruebas de sus acusaciones de corrupción contra Lilia Aragón.

“Porque si no se convierte en algo de lo que ya estamos cansados. No es positivo para nada, tenemos que rescatar a la Asociación Nacional de Actores”, expresó la actriz en entrevista con EL UNIVERSAL

El problema comenzó con la difusión de un audio (que no es reciente) donde Klitbo le avisa a Lilia que Jesús Ochoa contendería por la planilla morada para presidir la ANDA y que la había invitado para servicio social, a lo que ella contestó que sí pero si no iban tras la cabeza de nadie. A raíz de esto, Lilia envió un comunicado a Humberto Elizondo (quien en el pasado fue parte del consejo consultivo de la ANDA) comentando lo siguiente:

“Cynthia Klitbo en comunicación me dice que aceptó jugar porque tú hiciste un pacto con Ochoa, para que no hubiera investigación sobre las administraciones pasadas. Espero que no sea cierto, porque yo me declaro con nombre y apellido, personalmente deslindada de este trato”. Agregó en el mismo documento que ella no debía nada ni pertenecía a grupos y tampoco tenía el interés de asesorar al próximo comité ejecutivo, además de su desacuerdo por la postulación de Ochoa.

Este documento generó otro mensaje de voz en el que Cynthia expresa.

“¿Por qué no aceptas que no quieres que se te caiga todo el pinche teatrito respecto a las cosas que te has fregado? No me interesa volver a hablarte, y tanto que te he defendido, te vas a la mierda, eres una corrupta y hay pruebas”

Rafael Inclán, Jesús Ochoa y Laura Zapata fueron los contendientes para presidir dicha secretaría, quedando Ochoa como Secretario.

Al acudir este lunes a la Entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales, Ochoa negó saber algo respeto a este problema.

"No me enteré. En serio y en buena onda con la banda de la prensa , el sindicado no tiene nada que ver con los escándalos". También dijo que para ellos la ANDA era algo sagrado y pidió respeto pero no quiso hablar de estas acusaciones de corrupción.
 

Artículo

Jesús Ochoa no supo del pleito entre Laura Zapata y Cynthia Klitbo

La noche del lunes se celebró la XXXV entrega de premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales en el Centro Teatral Manolo Fábregas
Jesús Ochoa no supo del pleito entre Laura Zapata y Cynthia KlitboJesús Ochoa no supo del pleito entre Laura Zapata y Cynthia Klitbo

En algún momento se señaló a Zapata como la responsable de difundir dichos audios, ella lo negó recientemente a la prensa.

"Yo creo que es como ese dicho de ¿quién mató a la vaca? Lo fuerte son los audios... Como soy todopoderosa entonces todo lo hago yo. No soy responsable de lo que digan de mí. Imagínate que una persona diga que yo difundí algo. Lo importante es que diga qué se dijo, con la calidad de ella y el tamaño de ella yo creo que no hay que andar de cabeza , lo fuerte y lo que no hay que perder de vista es lo que se dice".

Lo que sí reconoció es que conoce desde los años 70 a Lilia Aragón y considera que no tendría nada qué ver con las acusaciones.

“No creo que la señora tuviera la necesidad de robar y de esto la acusa la señora Klitbo, la conozco muy bien, es una señora seria, instruida, además abogada”.

Recalcó que la ANDA necesita gente que trabaje en favor del gremio para cambiar no sólo este organismo sino el país y que en eso se tienen que enfocar los que estén al frente.

En el documento enviado a Elizondo, Lilia también habló de un estudio hecho sobre el “gasto desenfrenado en previsión social" y puntualiza que ella heredó 11 millones de déficit en su administración ocurrida de 2006 a 2010.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS