“Las mujeres a veces deben asumir la culpa”: Angela Lansbury

La actriz señaló que las mujeres que tratan de ser atractivas se arriesgan más al acoso
La actriz de la serie Reportera del crimen. (AP)
29/11/2017
00:02
Santiago.
gda El Mercurio / Chile
-A +A

[email protected]

Las últimas declaraciones de Angela Lansbury, leyenda de la actuación, han sido bastante desafortunadas, por decirlo de alguna manera amable.

La actriz británica de 92 años —recordada por su participación en la serie Reportera del crimen —se pronunció sobre los escándalos sexuales de Hollywood que han salido a la luz pública en los últimos meses.

Lansbury dijo en una entrevista a Radio Times de la cadena BBC que las mujeres que intentan ser atractivas son quienes más se ponen en riesgo de ser acosadas y abusadas. Sin más rodeos, la intérprete lanzó: “Tenemos que aceptar que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”.

Para intentar suavizar sus dichos, Angela señaló: “Aunque es horrible decir que no podemos hacernos ver atractivas sin ser golpeadas y violadas”.

Sumó: “No es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado”. ¿Deberían estar las mujeres preparadas para ello? No, no deberían”. Lansbury, que actualmente está trabajando en el remake de Mary Poppins, confesó que en sus 70 años de carrera nunca vivió un episodio de hostigamiento sexual. De paso, hizo un llamado a terminar con este tipo de conductas. No obstante, la artista recibió varias críticas por asociar el acoso y abuso sexual al hecho que una mujer sea o no atractiva. “Es un mito y ayuda poco decir que la violación y otras formas de violencia sexual son causadas o provocadas por la sexualidad o el atractivo de una mujer”, dijo en un artículo para The Guardian en respuesta a una organización contra la violación que se opuso a las declaraciones de la veterana actriz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS