La youtuber Ximena Orozco llega a una funeraria

Integra el elenco de Descanse en paz, producción de ASO, el brazo juvenil de la empresa Argos
Orozco tiene en su cuenta de YouTube más de 130 mil suscriptores (YOUTUBE)
05/11/2017
00:03
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Lo que se vive en una funeraria es el hilo conductor de la web serie Descansa en paz, donde actuá la youtuber Ximena Orozco.

Conformado por 10 episodios de cinco minutos cada uno, es uno de los proyectos levantados por ASO (Algo Super Ocurrente), brazo juvenil de Argos comandado por Camila Ibarra y Lourdes Velázquez.

La idea, cuenta Velázquez, surgió cuando su socia de 23 años y el director Agustín Ortiz pasaron frente a uno de sos sitios y comenzaron a imaginar lo que sucede en ella.

“Es sobre algo que a todos nos da miedo, pero al final a todos nos va a pasar, que es la muerte.

“La trama principal sigue al dueño de una funeraria al que le da cáncer y tiene que dejársela a su sobrina, pero ella no quiere convivir con muertos”, indica la ejecutiva.

Abunda que en Descansa en paz se abocarán a las viscisitudes de la chica que hace los arreglos florales o el maquillista de muertos que en realidad es un artista plástico.

“Es alguien frustrado y buscando trabajo, encuentra eso”, señala Velázquez divertida.

Orozco, quien tiene en su cuenta de YouTube más de 130 mil suscriptores, integra el reparto junto con rostros jóvenes como el de Mara Vallarta.

A todos ellos la producción los fue encontrando a través de redes sociales o recorriendo microteatros.

“Fue una manera híbrida como buscamos a los actores pues queremos frescura, a los directores de fotografía de nuestros proyectos, por ejemplo, los hemos buscando en Vimeo porque ya traen la dinámica utilizada en una web serie”, expresa.

Descansa en paz es una de las cuatro producciones que ASO se encuentra desarrollando desde 2016.

El mes pasado, en asociación con Cultura Colectiva y una marca cervecera , grabó la web serie Hotel Victoria, basada en leyendas de terror mexicanas para ser estrenadas el mes próximo vía online.

“Empezamos a ver que en Argos hacíaa falta contenido para web, para esta nueva televisión, y vimos la oportunidad de hacer algo original y para gente joven”, considera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS