La mujer merece más poder: Herrera

Poncho participa con Ana Serradilla en la campaña HeForShe, de la ONU Mujeres
Los actores están de acuerdo en que se necesita generar un cambio (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
22/02/2018
23:48
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Alfonso Herrera dice que la igualdad y la equidad para las mujeres es un tema de derechos humanos, mientras que Ana Serradilla opina que puede poner su granito de arena para apoyar a su gremio. 

“Yo como productora lo que puedo hacer es contratar a más mujeres, crear más personajes femeninos. Lo ideal es meter a más mujeres, darles buenos sueldos, meter más mujeres guionistas y que eso poco a poco pueda generer un cambio”, comentó la también actriz.

Ambos famosos son embajadores de una campaña en alianza con HeForShe, ONU Mujeres, Grupo Danone y Bonafont.

“Formo parte de un pequeño porcentaje de mujeres empoderadas que han salido adelante solas. Habrá hombres que sean muy felices cuidando hijos en su casa y habrá mujeres felices siendo unas grandes empresarias y no tiene nada de malo, no hay que seguir estereotipos”, comentó la protagonista de programas como La viuda negra.

Herrera narró que tuvo una charla con las dos mujeres más importantes en su vida y después de escucharlas llegó a varias reflexiones sobre el tema.

“Somos responsables de generar empoderamiento de la mujer, porque así todos salimos beneficiados. Todos somos corresponsables de esta situación (de desigualdad) y lo hemos normalizado y por eso no se habla al respecto, hay que ser más abiertos y responsables en estas cosas”, dijo el actor mexicano.

Herrera es padre de un niño y dice que su educación se basa en valores primordiales como la familia y que así es como espera que su hijo pueda ser parte de este nuevo pensamiento a favor de las mujeres.

“Tenemos que obligar a los políticos y empresarios a abordar el tema con respeto; que abandonar conductas abusivas y lasivas. Hay que crear conciencia entre nuestras hermanas, amigas, hijas, amas de casa, madres y ayudar a cada mujer en cada rincón a ejercer sus derechos sexuales de una manera libre e informada”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS