Juanga, un año de líos e hijos nuevos

La familia tiene en pausa los proyectos de El Divo de Juárez debido a pugnas por los derechos de su obra y su herencia
Foto: CLASOS
27/08/2017
03:50
Erika Monroy
-A +A

Por el momento no, pero te lo haremos saber”, es lo que Iván Aguilera le responde a Gustavo Farías cada vez que éste le pregunta sí quiere continuar con la producción del tercer disco Los Dúos de Juan Gabriel. Farías, productor y amigo de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del Divo de Juárez, intentó, después del homenaje del 18 de febrero en Toluca, retomar el último proyecto del compositor.

Sin embargo, la familia decidió que ni homenajes, ni discos, ni serie, tendrán continuidad pronto.

Farías explicó que él tenía programados seis homenajes dentro del país para rendirle tributo a su amigo.

“A mí me hubiera gustado que se realizaran más homenajes para él, que se hubiera lanzado un disco, un gran concierto con muchos artistas en su onomástico.

“Mis planes no se hicieron realidad, yo creo que a él le hubiera gustado que se hicieran más conciertos, porque era lo que a él le gustaba, que se cantaran sus canciones”, explica el productor.

Personalidades como Aretha Franklin serían parte de los invitados al disco que marcaría el final de la saga de duetos entre el cantante y sus colegas.

“La idea que teníamos con Juan Gabriel y que yo le comenté es que hiciéramos un Duetos 3 y que ahí termináramos con eso. Decidimos que sería un disco doble de duetos. Teníamos 32 temas, de los cuales él grabó toda la voz.

“Tenemos las voces y las maquetas que hicimos en Cancún. El plan era terminar de grabar a todos los artistas invitados para sacar el disco en diciembre de 2016. Faltan como seis o siete. Hay artistas con los que nos comunicamos antes de que falleciera y que nos habían confirmado”, dijo.

Incluso Iván Aguilera, heredero universal de la fortuna del michoacano, comentó que se grabaron siete videos de los duetos que realizó su padre antes de morir.

“Hay mucho, hay más material que él dejo grabado, teníamos muchos proyectos que queríamos realizar en el futuro. Yo también me metí mucho a la producción de los discos con él. Tengo idea de cómo quería que salieran las cosas, y creo que es como un deber enseñárselo al público”, comentó el hijo mayor del cantante hace unos meses.

Además del disco, que está detenido hasta que la familia decida seguir adelante con la producción, Jean, Hans, Joan e Iván estuvieron considerando hacer varios proyectos después del fallecimiento de su padre el 28 de agosto de 2016, en California.

“Hay una canción que estamos haciendo entre todos los hermanos, especialmente mi hermano Jean ha escrito una letra muy bonita para él. De lo que yo he visto, viene del corazón. Ahorita el que canta mejor es Jean, creo que él sí tiene futuro, es muy bueno para escribir música y componer canciones”, narró Iván Aguilera.

Los hijos reconocidos del cantante incluso consideraron hacer un programa de televisión estilo reality. “Se nos han acercado varios productores que quieren hacer una segunda serie. Pero es algo que la familia tiene que decidir, es una cuestión más personal decidir si queremos hacerlo, cuándo queremos hacerlo, y también quiero hacer un reality show, pero no sé si estamos listos, porque eso sí hay que pensarlo muy bien”, informó el heredero de la fortuna de Juan Gabriel.

La segunda temporada de Hasta que te conocí es el proyecto que, a un año de la partida del cantante, tiene mayores posibilidades de seguir adelante. Miembros de la producción explicaron que la segunda temporada tendrá la participación de la familia y que ya se están trabajando en los libretos.

A raíz de la muerte del cantante, su familia decidió que nadie más pudiera hacer uso de la obra del compositor. Es así como la obra Amor eterno, producida por Omar Suárez, lleva tres cancelaciones.

Sin homenajes, sin discos, sin programas de televisión, es como ha transcurrido un año sin Juan Gabriel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS