Juan Gabriel. Un año de líos, nuevos hijos y altas ventas

Aun después de muerto (mañana es el primer aniversario luctuoso) su vida tiene secretos y motiva escándalos
Ilustración: ROSARIO LUCAS
27/08/2017
00:08
Janet Mérida
-A +A

Guadalupe González y Consuelo Rosales tienen tres cosas en común: La primera es que ambas fueron empleadas domésticas, la segunda es que trabajaron con Juan Gabriel y la última es que ambas tienen un hijo del cantante. Para el psicólogo Alexis Solís, cuando se da este tipo de relación de manera aislada no quiere decir algo, pero si hay más, comienza a haber un patrón que puede ser provocado por muchas posibilidades.

La madre de El Divo de Juárez también fue empleada doméstica, por lo que se le preguntó a Solís y a la psicóloga Elidia Domínguez cómo se podría entender esta relación.

“Las situaciones en torno a tu relación afectiva más cercana, de cualquier índole, te van a definir. Si tu mamá era del mundo artístico probablemente sientas afinidad con este mundo sin necesariamente buscar a tu madre ahí, como dice el Complejo de Edipo. Así como uno tiene afinidades con alimentos que nos gustaban de niños puede ser que Juan Gabriel se haya sentido cómodo y a gusto con estas personas por su contexto sociocultural”, dice Solís.
hijos_juanga.jpg

Para la psicóloga Elidia Domínguez, del consultorio Tehuantepec, “es posible que Juan Gabriel estuviera buscando el parecido físico de su madre con sus parejas, así como de oficio o incluso también que estuviera queriendo sanar la relación madre e hijo, tratando de llenar vacíos emocionales y afectivos. Posiblemente lo que buscaba en sus parejas era conseguir el cariño, afecto y aprobación que no tuvo en su madre”.

Alexis recalcó la importancia de entender que hay una infinidad de posibilidades que puedan explicar esto, por eso, ellos como especialistas sólo ponen algunas sobre la mesa. “Tal vez ahí podría haber una situación de poder, no podemos asegurarlo pero sí podemos decir que tal vez existe este gusto por dominar, una necesidad de vincularse con alguien que está en este nivel de menor decisión, habría que ver cómo fueron estas relaciones y ver también cuáles eran sus fantasías: ¿por qué quería tener hijos con sus empleadas? Puede haber algo hasta narcisista, podría pensar que sus hijos tenían que empezar de la misma forma, que el camino que el siguió fue el mejor para su carrera y lo sería para sus hijos”.

En alguna entrevista para Primer Impacto, le preguntaron al cantante: “Dicen que es gay, ¿Juan Gabriel es gay?”. Él contestó: “Dicen que lo que se ve no se pregunta, mi’jo”.

“Es importante poder distinguir ese abanico que es el que está en la sexualidad, uno no es blanco y negro en la sexualidad, por cromosoma eres hombre o mujer pero por preferencia puedes estar en 20 categorías”, expone Solís.

“Habrá gente que te diga que es preferentemente gay pero tuvo un affaire heterosexual, entra dentro de la normalidad, llama la atención porque aún está mitificada esta parte de la sexualidad, pero justamente esta situación con Juan Gabriel abre esta posibilidad que no se decía pero existe”, señala.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS