Joao Aguilera: impugnaré el testamento

El hijo de Juanga trasladó el caso a la Ciudad de México, donde le fue reconocido el parentesco
El también cantante dice que publicará un libro de esta experiencia (ALMA OLIVARES. EL UNIVERSAL)
31/10/2017
00:01
Alma Olivares / Clínica de Periodismo
-A +A

Clínica de Periodismo

Joao Alberto Aguilera Rosales inició en la Ciudad de México el proceso para impugnar el testamento que favoreció a Iván Aguilera y a sus tres hermanos, y que había sido desestimado en Cancún.

El hijo no reconocido de Juan Gabriel acudió ayer a la Notaría 51 para solicitar audiencia argumentando que el testamento de El Divo de Juárez tenía irregularidades.

“Se hizo justicia, todo fue aceptado y sigue el proceso”, declaró Joao triunfante al dar conocer que la Procuraduría General de la República falló a su favor.

Su abogado, Marco Tulio Rafael Ruiz Cruz explicó: “Hoy el juez declaró abierto el procedimiento para que prosiguiera; se abrió por un término de 10 días un periodo aprobatorio y la Segunda Sala del Tribunal de Justicia en Materia Familiar declaró infundados los argumentos que había esgrimido el notario de Cancún en su escrito de apelación, en el cual pretendía que se desconociera el parentesco de Joao, y por ende, su derecho a impugnar el testamento. Este día se reconoció su parentesco, por ello a Joao se le garantiza acceso a la justicia”.

El abogado también manifestó que las autoridades han instado a ambas partes a llegar a un arreglo, pero que él y su cliente se opusieron porque la voluntad irrebatible de Joao es anular el testamento de Juan Gabriel.

“Me siento muy satisfecho y vendré a las audiencias sólo cuando sea necesario”, dijo Joao.

Marco Tulio aseguró que no harán caso de los calificativos que les han dado, como “ fraudulentos” y “extorsionadores”, porque las ofensas únicamente representan una señal de carencia en argumentos reales.

El abogado aseguró que la confesional de Iván Aguilera, heredero universal y albacea de Juan Gabriel, no es tan relevante, porque tiene mayor peso la del notario ante el que quien entregó el testamento (el de Cancún).

“Con Luis Alberto —el otro hijo no reconocido del cantautor— he hablado, con él todo está bien y de momento, no se sumará a la demanda”, señaló Joao.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS