Joao Aguilera impugnará testamento de Juanga

El hijo no reconocido de El Divo de Juárez anunció que recurrió a la PGR
Conferencia. El hijo de Juan Gabriel estuvo acompañado de sus abogados. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
25/08/2017
00:01
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

A pocos días de que se cumpla un año de la muerte de Juan Gabriel, su hijo no reconocido, Joao Aguilera, le rendirá un homenaje hoy por la mañana con un arreglo de flores en la estatua del Divo de Juárez en la plaza Garibaldi de esta ciudad.

Sin embargo, la visita del joven de 24 años a México incluyó el inicio formal de la impugnación del testamento de Alberto Aguilera Valadez, en donde Iván Aguilera Salas fue designado como heredero universal de la fortuna del cantante.

Acompañado de sus abogados, se informó que el testamento contiene una serie de irregularidades y señalaron como presuntos responsables a Iván Aguilera, hijo mayor de Juanga, y a su esposa Simona Hackman.

“El día de hoy la Procuraduría General de República abrió una carpeta de investigación porque están en presencia de posibles delitos cometidos por un mexicano y una extranjera. Se señala a Iván Aguilera y a su esposa como responsables de los hechos”, informó Marco Tulio Ruiz, representante legal de Joao Aguilera.

El joven no quiso ahondar más sobre especulaciones y aseguró que lo único que realmente está peleando es por sus derechos.

“Yo tengo el derecho para hacerlo. Hay muchas preguntas que se deben de aclarar. Yo no he hablado directamente con Iván”, expresó el hijo de Juan Gabriel, quien acredita su filiación con el cantante a través de una prueba de ADN y su acta de nacimiento.

Incluso su tío Pablo Aguilera estuvo presente. “Yo estoy aquí para apoyar a mi sobrino, porque es el que está más desprotegido”, señaló.

Según los litigantes, hay tres testamentos que Juan Gabriel hizo en vida, sin embargo, buscan anular el más reciente de 2014, el cual se realizó después de que el cantante estuviera muy enfermo de neumonía.

Joao aseguró tener el ánimo de coinciliar con sus hermanos Iván, Joan, Hans y Jean, hijos reconocidos de Juan Gabriel.

De acuerdo con el abogado Marco Tulio Ruiz, Iván Aguilera no puede tomar posesión de la herencia del compositor michoacano, ya que existe una impugnación del testamento.

“Los bienes, regalías y ganancias de la obra y posesiones de Alberto Aguilera es lo que está en juego. Un notario es el encargado de saber en qué consiste el patrimonio de Juan Gabriel”, agregó el litigante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS