Jesús Ochoa asume como secretario general de la ANDA

Ante su nuevo puesto en la Asociación Nacional de Actores, Ochoa llamó a la unidad del gremio actoral en el país; propuso una Asociación incluyente y "con transparencia, porque así ve al gremio actoral"
Jesús Ochoa asume como secretario general de la ANDA
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
07/04/2018
21:57
María de la Luz Miranda
-A +A

CDMX.- Los actores afiliados a la Asociación Nacional de Actores celebraron este sábado al nuevo comité entrante de esa agrupación, el cual estará en el periodo 2018-2022 y que presidirá el actor Jesús Ochoa, quien dijo estar nervioso por esta nueva actividad en su vida.

En su primer mensaje como secretario general de la ANDA, indicó que ésta es la primera vez que enfrentaba a un público como el que se reunió en el teatro Jorge Negrete, pero de quien pidió, por sobre todo, la unidad, que es la que hace fuerte a un país y al gremio.

Jesús Ochoa leyó un discurso que dijo representaba lo que en conjunto va a ser, de ahora en adelante, lo que perviva en la ANDA “a la que desea mantener unida y no como a la fecha había estado”, agradeció al gremio actoral por haberse manifestado porque su comité haya sido elegido en su totalidad.

Refirió que este logro representó para ellos toda una lucha y señaló que hoy más que nunca “nuestro sindicato requiere de todos nosotros, sin importar sexo, edad u orientación sexual, estamos viviendo un momento que nosotros seremos responsables de una generación y de un mundo globalizado para establecer una misión, donde los actores han ido perdiendo los derechos por los cuales vamos a trabajar en defensa de esos derechos”.

Esta situación, agregó, “a sabiendas de que las leyes no nos protegen como antaño; hoy la diversidad es muy grande, pero unidos lograremos lo que no podemos hacer solos, hoy si somos un grupo compacto y gremio sólido y con propósitos bien definidos, no seremos atropellas por las empresas o sindicatos blancos”.

Abundó en su discurso que propone, junto con su comité, una ANDA incluyente y escuchando sugerencias de todos, “como comité obedeceremos, les pedimos que se acerquen, estén informados y siempre a cerrar filas en pro de nuestros derechos, modernidad y transparencia para que sea un sindicato libre y solidario, en donde impere igualdad y justicia”.

Asimismo, externó que llega a la ANDA con respeto y muchas ganas de trabajar con transparencia, porque así ve al gremio actoral, donde aceptó esta responsabilidad sin saber que le espera, pero ve un sindicato ideal que tiene que mantener limpio y puro desde su base.

En tanto, el político Roberto Campa Cifrian, invitado a esta toma de nota al nuevo comité de la ANDA, destacó que había leído acerca de la asociación en internet y se encontró con sorpresas de noticias tanto positivas como negativas, pero que veía que, gracias a la unidad, hoy estaban con un grupo con el cual deseaban el cambio, así espera que el país unido decida en las próximas elecciones del país.

“Unidos somos más fuertes para enfrentar todo. Estamos seguros que la ANDA seguirá siendo una fortaleza”, indicó Campa Cifrián.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal