“Hiromi se fue feliz y enamorada”

Por decisión de su viudo, el cantante Fernando Santana, Hiromi y su hija Julieta fueron cremadas juntas ayer
Familiares, amigos y colegas despidieron a la cantante y actriz en la funeraria de Félix Cuevas. (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
29/09/2017
00:12
Sughey Baños
-A +A

aridiana.bañ[email protected]

La familia teatral se reunión en una funeraria de Félix Cuevas para despedir a la cantante y actriz Hiromi, quien falleció la mañana del miércoles junto a su hija Julieta por causas aún desconocidas que desencadenaron primero la muerte de la bebé y después la de la intérprete.

“Ella entró ayer (al hospital) por un dolor en el estómago. Las palabras claras son que se complicó, porque Julieta murió a media noche y mi hija hoy en la mañana, (los doctores) hablaron de una hemorragia interna que no pudieron controlar, la operaron anoche, la volvieron a operar hoy como a las 11:00 horas, le detuvieron la hemorragia pero hubo varios paros cardíacos”, explicó la señora Lourdes Elsa Salas, mamá de Hiromi.

De acuerdo con sus palabras, Hiromi tenía mucha voluntad de vivir, porque después del cuarto infarto y mientras el doctor les comunicaba de su muerte, ella volvió a tener signos vitales, una alegría que les duró pocos minutos porque él corazón le falló una quinta vez y ya no regresó.

“Nos dijeron que lo que le pasó a Hiromi, ha sucedido unas cuatro veces en 20 años. Ella era la mujer más feliz del mundo, ayer en la mañana tuvo cita con su ginecólogo y todo estaba bien, me mandó fotos donde le estaban haciendo la ecografía, vimos a Julieta moverse, después la vio su pediatra y todo seguía bien”.

La señora Salas explicó que Hiromi ya les había dicho que el nacimiento de Julieta se adelantaría unos 10 días, que ya no sería el 21 de octubre como se tenía planeado debido a que la bebé estaba creciendo rápido, que la cesárea no estaba contemplada y que se esperaba que fuera parto natural.

Por deseo de su viudo, el cantante Fernando Santana, Hiromi y Julieta fueron cremadas juntas ayer en las instalaciones del mismo velatorio de Félix Cuevas, la urna permanecerá en la Ciudad de México, declaró la señora Lourdes Elsa Salas.

“Estaba tan feliz, tan enamorada, tan deseosa de ser mamá. Había cumplido muchos sueños en el teatro pero el de ser mamá la llenaba de vida. Murió feliz, alcanzó a darle un beso a su esposo antes de que la metieran (al quirófano)”, dijo la mamá de Hiromi, quien compartió que ella fue una niña muy deseada porque después de 10 años de matrimonio con Alfonso Javier Hayakawa, por fin llegó Hiromi y después su hermana Kaori.

“Quiero agradecerles por acompañar a mi hermana ahorita, durante toda su carrera y su vida, espero que entiendan que es un momento muy difícil para nosotros”, declaró Kaori a los medios de comunicación.

En la funeraria estuvieron presentes Kika Edgar, Laura Cortés, María León, Paola Gómez, Mario Sepúlveda, Alex Brizuela, Jaime Matarredona, Rogelio Suárez, Manuel Balbi, Freddy Ortega, Mónica Huarte, Andrés Naime, Rina Rajlevski, José Manuel López Velarde, Morris Gilbert, Valeria Vera, Estrella, Erika Alcocer, María Chacón y Yahir, entre otros.

Hiromi, nacida en Japón en 1982, dedicó sus últimos mensajes en Twitter al sismo ocurrido el 19 de septiembre en la Ciudad de México. “Mi corazón doblemente orgulloso”, escribió la cantante sobre la ayuda que Japón ofreció a México tras el desastre que cobró varias vidas.

También compartió información sobre los que se necesitaba en los centros de acopio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS