Fiesta en la monarquía inglesa

Los duques de Cambridge presentaron a su tercer hijo, quien deja al príncipe Harry en el sexto lugar en la sucesión al trono
Catalina posó con el bebé y al lado de su esposo, afuera del hospital, siete horas después de haber dado a luz (FOTOS: AP, AFP Y REUTERS)
24/04/2018
00:00
Agencias
-A +A

Apenas el fin de semana la familia real británica celebró el cumpleaños 92 de Isabel II, ya se alista para la boda del príncipe Harry el 19 de mayo y ayer, tuvo otra razón para festejar: el nacimiento del sexto bisnieto de la reina.

Catalina, esposa del príncipe Guillermo del Reino Unido, dio a luz a un niño que se convirtió en el quinto en la línea de sucesión del trono británico. Y como es tradición, posó con el pequeño saliendo del hospital.

Ante la llegada del bebé de 3,8 kilos, la línea de sucesión queda así: El príncipe Carlos (69 años), el príncipe Guillermo (35), el príncipe George (4), el nuevo bebé y en sexto lugar, el príncipe Enrique.

El príncipe Guillermo estuvo presente en el parto en el St Mary’s Hospital, en el oeste de Londres, donde también nacieron sus otros dos hijos, Jorge y Carlota.

Catalina, que llevaba un vestido rojo, sonrió a los cientos de personas reunidas y congregó a los periodistas cuando salía del hospital con su bebé, apenas siete horas después de haber dado a luz. Guillermo colocó más tarde al niño en un auto que esperaba, asegurándolo a un asiento.

“La preocupación se triplica ahora”, dijo Guillermo a periodistas, mostrando tres dedos y sonriendo, mientras subía a un Land Rover para llevar a su esposa y al recién nacido al Palacio de Kensington. “Esta vez no les hicimos esperar demasiado”.

“Muy feliz, muy emocionado, gracias”, afirmó. Al ser cuestionado por el nombre del bebé, Guillermo respondió: “Lo descubrirán tarde o temprano”. Pero las casas de apuestas han convertido a los nombres Alberto, Arturo, Jack y Fred en los favoritos para llamar al niño.

La reina Isabel, el príncipe Carlos, abuelo del bebé, y otros miembros de la familia real y de la familia de Catalina fueron informados y “están encantados con la noticia”, indicó el Palacio de Kensington.

Cuando Guillermo llevó a sus hijos a ver a su hermano, la princesa Carlota, de dos años, se dio la vuelta y saludó a los presentes. Jorge, de cuatro, no saludó.

El anuncio oficial del nacimiento se hizo colocando un aviso en un caballete en la explanada del hogar de la reina en Londres, el Palacio de Buckingham, una tradición que ha estado vigente desde que se convirtió en la residencia oficial en 1837.

“Mis más cálidas felicitaciones al Duque y a la Duquesa de Cambridge por el nacimiento de su bebé”, dijo la primera ministra británica, Theresa May. “Les deseo una gran felicidad para el futuro”.

La duquesa de 36 años eligió al mismo diseñador de sus dos anteriores salidas del hospital: Jenny Packham, quien en 2013 la hizo lucir de azul, en 2015 de amarillo y esta vez, de rojo, para posar con su nuevo bebé frente a los más de 100 fotógrafos y reporteros que llevaban días esperando este momento. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS