Se encuentra usted aquí

Fela Fábregas vuelve a casa

El cuerpo de la productora fue velado en el Teatro Manolo Fábregas ante la presencia de amigos, colegas y familia
Rafael Perrín, Jorge Ortiz de Pinedo (izq.), María Victoria y Juan Ferrara (der.) montaron guardia alrededor del féretro. (FOTOS: JUAN CARLOS REYES GARCIA. EL UNIVERSAL)
13/05/2018
00:04
Ariel León
-A +A

[email protected]

Hace más de medio siglo, la colonia San Rafael dio la bienvenida a Manolo Fábregas y su esposa Fela, a quienes acogió para que pudieran iniciar la época de oro del teatro mexicano. Hoy, ese mismo barrio, enclavado en el centro de La Ciudad de México, le dice adiós a Fela, quien junto a su esposo, se convirtió en pilar e institución del teatro de este país.

El Teatro Manolo Fábregas fue el recinto en el que inició todo en 1965, testigo de una larga carrera de éxitos para esta pareja que dejó su amor en el escenario y también en el que se le dio la última despedida a Fela.

Mónica Sánchez Navarro señaló ayer por la mañana que su madre siempre habría querido recibir el último adiós en el teatro que en vida le dio tantas satisfacciones.

“Mi madre amaba esta colonia San Rafael, estas calles fueron su hogar durante décadas, amaba este lugar y lo que hubiera querido era que su gente fuera parte de su despedida”, detalló.

Antes de llegar al Teatro Manolo Fábregas, el cuerpo de Fela hizo una breve escala en el Teatro San Rafael y más tarde en el Centro Teatral que lleva el nombre de quien fuera su esposo, para finalmente llegar al recinto en el que inició todo.

En su último adiós, Fela no estuvo sola, diversas personalidades del espectáculo se dieron cita para rendirle honores entre actores y productores como Juan Ferrara, María Victoria, Chantal Andere, Morris Gilbert, Jorge Ortiz de Pinedo y Hugo Stiglitz, Juan Torres y Rafael Perrín, entre otros.

También amigos, familiares y admiradores se dieron cita para dedicarle un último homenaje a la considerada Mujer Teatro.

Fue Ferrara quien destacó la importancia de la familia Fábregas en la historia del teatro mexicano.

“Fela ha sido una institución para todos los que amamos el teatro, sin ella el teatro mexicano no sería lo que hoy es y hoy venimos a darle el adiós, tenemos mucho qué agradecerle”, dijo.

Una de las más afectadas en esta despedida fue Chantal Andere, quien confesó que con Fela no sólo se va una institución teatral, también se va alguien a quien considera parte de su familia.

“Fela siempre estuvo en mi vida, la conocía desde los dos años, nuestra familias era cercanas, ella siempre tuvo un lugar para mí en sus obras, y yo siempre estuve cada que ella estrenaba una obra nueva. Para mí ella era parte de mi familia y es triste decirle adiós a alguien a quien uno quiere tanto”, añadió la actriz.

Como parte de la despedida de la productora, se ofreció una misa de cuerpo presente a la que asistieron todos aquellos que quisieran darle un último adiós.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS