Famosos solidarios tras el sismo

Artistas se unieron a labores de rescate, remoción de escombros y acopio de ayuda para los damnificados
El conductor y comediante Paul Stanley se sumó a las labores de remoción de escombros y limpieza. (JUAN PABLO GONZÁLEZ)
21/09/2017
03:40
César Huerta, Janet Mérida, Erika Monroy y Humberto Montoya
-A +A

[email protected]

En la tragedia todos nos volvemos iguales. Todos somos humanos, dicen algunos, y lo cierto es que, cuando menos, los mexicanos son expertos en entrarle al quite para ayudar a los otros en desgracia.

Es así que, sin glamour, ni maquillaje, ni la sonrisa de siempre en las fotos, famosos, cantantes, actores y actrices pusieron sus manos en los escombros, sus carteras para comprar víveres y sus motocicletas para llevar herramientas y hasta paramédicos.

Además, su influencia en las redes sociales les llevó a compartir información, fotografías y peticiones de ayuda. “Es lo que tenemos que hacer como figuras públicas, aprovechar el alcance que tenemos”, dice Erika Zaba de OV7.

La rubia, desde la noche del 19 de septiembre, junto a su familia, fue a comprar agua, alimentos y demás enseres para ayudar a los damnificados del sismo de 7.1 grados.

Zaba, Cynthia Klitbo, Fernanda Borches, Arturo y Brandon Peniche fueron los que le entraron a los centros de acopio en diferentes partes de la ciudad. Estos últimos lograron congregar a colegas para apoyar la causa.

“El simple hecho de que somos mexicanos y que tenemos que ayudarnos entre todos fue lo que me motivó, es una gran tragedia y desastre natural. Es para que nos demos cuenta que fuerte es la naturaleza, que la respetemos, que cuidemos a nuestro medio ambiente porque esto es por el calentamiento global, lo estamos viendo ahorita en Puerto Rico, lo estamos viviendo aquí, entonces sí está cañón”, explicó Brandon.

En el Campo Marte también se habilitó un centro de acopio, en donde la actriz Fernanda Borches —quien participa actualmente en la obra Closer— estaba entre la gente seleccionando el material necesario para los rescatistas como cascos, guantes, lámparas y cuerdas. 

“Es extremadamente conmovedor y es muy contagioso, a veces nos la pasamos quejándonos de cosas malas y esa energía mala se contagia también pero la energía positiva y de ayuda es mucho más potente, sientes la solidaridad de la gente, sin importar el nivel socioeconómico ni de dónde vengas”.

Moisés Arizmendi también se subió a su motocicleta para llevar ayuda a los lugares que fueron acordonados por las autoridades y el Ejército.

“No necesitamos todos estar ahí, no todos necesitamos agarrar una piedra, hay otras formas de ayudar, si no puedes salir, dona”, explicó.

Hugo Catalán (Su nombre era Dolores) llevó oxígeno y medicamentos a bordo de su moto a los lugares donde lo solicitaran. “He estado recorriendo la ciudad, todos debemos ayudar”, apuntó.

Los que sí pusieron sus manos al servicio de los escombros y de poder salvar a personas fueron personalidades como Paul Stanley y Werervertumorro, quienes ayudaron a las labores de limpieza.

El conductor y comediante estuvo entre los voluntarios que con tapabocas y cubetas también buscaron sobrevivientes en los edificios colapsados por el sismo.

Los directores de cine Jorge Michel Grau (Somos lo que hay) y Jesús Magaña (El alien y yo) ayudaron por varias horas en los derrumbes de la calle de Petén y frente a Galerías Coapa, respectivamente.

El primero utilizó redes sociales para solicitar ayuda y el segundo fue retirado cuando, al igual que Méndez, las autoridades le dijeron que por seguridad ya no podía estar ahí.

“Me duele mucho, Coapa es mi barrio y lo quiero”, expresó Magaña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO