Fallece Mireille Darc, sex symbol del cine francés

La actriz muró a los 79 años acompañada por su ex pareja, el actor Alain Delon
La actriz rodó medio centenar de largometrajes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/08/2017
00:02
AFP
-A +A

La actriz Mireille Darc, emblema del cine francés de los años 1960 y 1970, falleció en la madrugada del lunes en París a los 79 años, acompañada por su ex pareja y leyenda de la gran pantalla, Alain Delon.

“Mireille Darc falleció esta noche en su casa de París. Estuvo rodeada hasta el final de sus allegados, entre ellos su esposo (el arquitecto Pascal Desprez) y también Alain Delon”, indicó su agente a la AFP.

La actriz había formado junto a Delon una pareja idílica durante unos 15 años, tras su primer encuentro en el rodaje de Jeff (1968). Los dos actores habían incluso vuelto a trabajar juntos en el teatro en 2007, en la obra Sur la route de Madison.

Darc, apodada La grande sauterelle (El gran saltamontes), nombre que le vino del título de una película que protagonizó en 1966, rodó medio centenar de largometrajes, de los cuales unos 15 con el cineasta Georges Lautner, que la catapultó a la fama.

Con su silueta esbelta y melena rubio platino, la actriz encandiló al público en los años 1960 con sus aires de seductora estilo garçonne.

Nacida el 15 de mayo de 1938, Mireille Aigroz —que eligió su pseudónimo en referencia a Juana de Arco — desembarcó en 1959 en París procedente de su ciudad natal, Toulon (sureste), aceptando todas las propuestas de teatro y tv, a la vez que se ganaba la vida como niñera y modelo.

Había ya rodado una decena de películas cuando trabajó por primera vez con Lautner en 1963. Juntos rodaron Des pissenlits par la racine (1964) y Los barbudos (1964). En 1972, El gran rubio con un zapato negro, de Yves Robert, la inmortalizó con un seductor vestido negro, que consagró su imagen sex symbol.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS